domingo, 19 de abril de 2020

LUNES 20 ABRIL






¿¿ QUÉ TAL ESTAMOS, MIS NIÑOS ??

¡¡ TOMASA HA VUELTO !!


Os acordáis de su CANCIÓN? Se la vamos a cantar, vale?


                           


Comenzamos como siempre...LAS RUTINAS y hoy os voy a recordar más a fondo...aunque se que ya lo sabéis hacer más que de sobra...pero por si alguien se despista, ok?

 Vamos a pasar lista que TOMASA quiere ver lo bien que leéis el nombre de los compis...


                              

A continuación vamos a recordar los días de la semana recordándolos con la canción que sabemos:

                                    
Y vamos a recordar los meses del año cantando la canción que también se saben casi todos:

                                                                    
Después, observamos el tiempo que hace hoy por la ventana (como lo vemos en la ventana del cole).

Os pongo un modelo orientativo por si queréis descargarlas o hacerlas  por si queréis ir reflejando los días de la semana y el tiempo atmosférico, así serán más conscientes del paso del tiempo, como hacemos en clase:

Podéis ponerle una flecha en el centro al "reloj del tiempo atmoférico".


    Podéis recortarlos y escribirlos y que lo pongan en el cartel ¿Qué día es hoy?

Rodean el día de hoy en el calendario, y tachan los anteriores que han pasado ( si no lo han hecho en los días de vacaciones). Y dicen la fecha completa:

"HOY ES LUNES DÍA 20 DE ABRIL DEL AÑO 2020 Y ESTAMOS EN PRIMAVERA"


Una vez que ya todos sabemos la fecha de hoy, el día, el mes y el año en el que estamos pasamos a observar bien esta 
LÁMINA -MURAL que ya conocen:



Formulamos preguntas para guiar la observación como pueden ser:
- ¿sabes qué lugar es este?
- ¿alguna vez habéis estado aquí o en alguno parecido?
- ¿sabes por qué llevan bata blanca o azul?
- ¿cuándo vais? y ¿ por qué habéis ido?
- ¿ cómo se llaman las personas que nos ven cuando estamos malitos?
- ¿ y las personas que ayudan a los médicos?
-¿ cómo se llama el médico de los niños?....
Y así todas las preguntas que se nos vayan ocurriendo para que respondan y observen con atención.

* Identificar los elementos del vocabulario que aparecen en la lámina como
médico-pacientes-doctora-enfermera-celador-administración-pediatra-ginecólogo-traumatólogo-enfermos-fonendoscópio- sala de espera-hospital-centro de salud-consulta-ats-analítica-revisión médica-revisión anual pediatría-silla de ruedas-radiografía-ecografía...

* Nombrar elementos de la escena en voz alta e intentar formar oraciones sencillas que los describan:
"Los niños esperan su turno con sus padres para entrar en la consulta en la sala de espera", " La doctora llama al paciente siguiente de la lista", "El médico de los niños se llama pediatra", "El celador lleva a un enfermo en silla de ruedas a hacerse una radiografía", " "La doctora explora al niño de la camiseta amarilla en su consulta", "La señora rubia está embaraza y espera al ginecólogo para que le haga una ecografía", " El papá de las gafas que está sentado junto a su hijo espera a que le llame el traumatólogo para ver el brazo escayolado"...

A continuación, vamos a ver este VÍDEO que trata de las partes del cuerpo que vamos a recordar para trabajarlas hoy, de acuerdo?




Así que ya sabéis, chicos...¡aunque estemos en casa debemos ejercitar nuestro cuerpo!

Seguidamente, vamos a trabajar ya de manera más individual la FICHA, recordando que hay que poner la fecha y el nombre en minúsculas.Así que ya sabéis...sentaros de forma correcta en la silla, cogemos muy bien el lápiz y calladitos para no despistarnos...comenzamos.
Leer las palabras, recortarlas y colorear 

  En esta ficha, por detrás vamos a dividir el folio en dos mitades con una línea y vamos a dibujar a nuestro mejor amigo a un lado y a nuestra mejor amiga al otro lado y escribimos su nombre en minúsculas... Hacerlos de cuerpo entero y muy guapotes...así no se enfadan!! jjj

A continuación, vamos a escuchar y cantar la CANCIÓN que tanto nos gusta y vamos a bailarla para darle un poco de marcha a nuestro cuerpo...¡¡ VAMOS MARCHA, MARCHA!!
       
                                                     


Por último vamos a realizar unos "JUEGOS EN FAMILIA" muy chulis para ponernos bien en forma y tener buenos hábitos saludables, os parece bien? Veréis lo que vais a disfrutar...tanto los peques como los mayores...ya me contaréis. Mando el ENLACE
                                                       https://actividadesinfantil.com/archives/7494
                           




  Bueno, pues ya me despido de vosotros por hoy y no lo quiero hacer sin daros los ánimos y las fuerzas que os merecéis.
                     ¡ Juntos somos más fuertes ! 
            ¡ Podemos porque somos un gran equipo !
                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario