LOURDES...una simple "maestra"

sábado, 18 de abril de 2015

¡ EL SEÑOR "SARANTONTÓN" !

Estamos en "PRIMAVERA" y como nos encanta esta estación del año vamos aprender una linda y preciosa canción sobre ella..."EL SEÑOR SARANTONTÓN".

Os dejo el enlace de ésta para que en casa podáis ensayarla y aprenderla con vuestros enanos, os parece? A ellos les encanta...y casi, casi se la saben entera!!


¡ ES PRECIOSA Y DIVERTIDA!  

UHHHH...¡¡QUÉ RICOS LOS PLATANITOS!!

Esta 2ª semana en el "PLAN DE CONSUMO" nos ha tocado una fruta que nos encanta a la gran mayoría...¡EL PLÁTANO!
Estamos muy familiarizados con ella, tanto en casa como en el cole...pero aún así la hemos observado, explorado, probado...entre todos hemos charlado sobre su aspecto, color, textura, su cáscara(piel), su sabor...y hasta hemos visto un vídeo y cantado una canción de Disney ("Busca lo más vital")







¡HA SIDO TODO UN ÉXITO...TOD@S HEMOS COMIDO O PROBADO ESTA FRUTA!

¡ EL REY U u !

Hemos conocido al "REY U u", es el papá de la Princesita I i, la llorona!! Y sabéis?
Vive en un castillo super-bonito en el País de Letrilandia. Le gustan muchísimo tomar uuuuvas y tiene una mascota de lo más peculiar desde que era pequeñito...un lobo que lo acompaña siempre y que tambíen come uuuvas!
Os dejo el cuento y la canción para que la cantéis con vuestros enanos y de paso lo podáis ver con ell@s y lo disfrutéis con ellos, ok??

¡¡Espero que os gusten tanto como a vuestros hijos e hijas!!

¡ QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS EN LOS RINCONES !

Al terminar nuestro trabajo...ya sabéis...las fichas y los librillos que la seño nos explica para hacer nos espera un rato de juego y aprendizaje con los compis...son los ansiados y queridos RINCONES.

Desde que entramos en el cole jugamos libremente...pero después de las vacas de Semana Santa la seño ha expuesto en la clase un cartel con los cuatro rincones del aula y las mesas. Al principio nos ha costado un poquito...pero pasado unos diitas lo hemos comprendido super-bien!! De esta manera jugamos con los compis de la mesa y pasamos de lunes a jueves por todos los rincones!! El viernes es libre...podemos jugar a lo que queramos y con los compis que también queramos...












¡¡NOS PARECE UNA IDEA GENIAL!!    ¡¡¡ DISFRUTAMOS DE LO LINDOOO!!

¡ CONOCEMOS EL NÚMERO 3 !

Conocemos muchos números... pero esta semana comenzamos a familiarizarnos y a profundizar con el "NÚMERO 3". Lo hemos reseguido con el dedo en el aire, con agua y en la pizarra con tiza...diciendo"MEDIO CIRCULITO Y OTRO MEDIO CIRCULITO"







¡¡Todos hemos intentado hacerlo hasta solitos pero...tenemos que seguir ensayando!!

¡ PRIMAVERA...!

Como ya sabemos "DOÑA PRIMAVERA"ya ha llegado y para recibirla nos hemos hecho una corona de flores...hemos utilizado los rotuladores y las hemos decorado como mejor y más nos ha gustado...














¡¡ GUAPÍÍÍSIMOS CON NUESTRAS CORONAS DE LA PRIMAVERA, EH????!!!!!!