"LA VENTANA MÁGICA"
Este es un blog dedicado a mis niños y niñas de Educación Infantil y a sus familias,por todo lo que compartimos...será una "ventana al exterior de nuestra clase"
La señoLOURDESreta a sus alumnos y alumnas al reto de #yomequedoencasa#y espera que le mandéis vuestros vídeos para que todos los compis podamos verlos. ¡¡ ANIMAROS!!
LOURDES
JAIME
RAQUEL
¡¡Sois muchos los que me habéis mandado los vídeos y estoy muy contenta de veros!!
Ahí van... ELENA
LAURA
MARIO
ASHLEY
ALBERTO
NOA
SERGIO D.
PILAR
ÁNGEL
LUCÍA
ABEL
LUCY
ULISES
MANUELA
SERGIO R.
MENCÍA
MARCOS
BLANCA
ERIK
RUBÉN
PATRICIA
CÉSAR
ALIA
¡ESTÁIS TODOS Y TODAS GUAPÍÍÍSIM@S! ¡ ME HAN ENCANTADO!
¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS, CHIC@S!! ¿CÓMO ESTAMOS ?
OS ECHO MUCHO DE MENOS PERO YA QUEDA POQUITO PARA VOLVER
A VERNOS...MIENTRAS OS MANDO MI CORAZÓN DE COLORES.
Vamos a volver a leer los BIST DE LOS NOMBRES, seguro que ayer lo hicisteis genial!
Y ahora quiero que sigamos con LAS RUTINAS pero hoy os voy a pedir que pongáis mucha atención porque vamos a intentar leer los días de la semana (minúsculas), en clase ya algunos sabíais...pero no pasa nada si os ayudan, vale? yo también lo hago en el cole.
¿ A qué no ha sido tan difícil ? Es que sois tod@s muy listos y los hacéis requetebien! Ya sabéis que aunque no salga a la primera hay que seguir practicando...y lo más importante es intentarlo...
¡¡HAY QUE ESFORZARSE UN POQUITO!!
Nuestra mascota, TOMASA, me ha pedido que os diga que ella también está trabajando las "Tareas" que la seño os pone en este blog...al levantarse: desayuna, se viste y se va con sus papis al ordenador. ¡Así que os manda muchos ánimos y mucha fuerza para seguir en casa y muchos besos!
A continuación vamos a repasar y trabajar LAS TIENDAS y vamos a prestar mucha atención al VÍDEO:
Profesiones
Alimentos: origen animal y vegetal.
Seguidamente, vamos a adivinar qué profesión nos preguntan. Este JUEGO ya lo conocéis porque ya hemos jugado en clase. Así que ya sabéis...pensad antes de hablar, vale?
¡¡QUÉ LAS PRISAS NO SON...BUENAS!!
A continuación vamos a ver los BITS DE LOS ALIMENTOS...Chissssssss!!
¡¡ GENIAL !!
Ahora vamos a trabajar de manera más individual la FICHA : otra actividad de lecto-escritura. Escritura de listado de palabras. Listas de productos que podemos encontrar en tiendas muy diferentes.
Elegir sólo un dibujo de las diferentes tiendas, colorearla. Elaborar una lista de productos que se puedan encontrar en la tienda que han escogido.
¡Acordaros de escribir la fecha de hoy en la ficha y vuestro nombre!
Por detrás, podéis asomaros a la ventana, balcón, terraza...de vuestra casa y dibujar vuestra calle con las tiendas que veáis o que sabéis que hay.
Ahora vamos a realizar la FICHA: consiste en realizar el CRUCIGRAMA de los alimentos.
Ya sabéis que tenéis que averiguar la verdura y poner cada letra en un cuadro.
Por último, tenemos una RECETAque nos enseñan los hermanos: TELMO Y TULA para elaborar un rico alimento que nos encanta a tod@s, con ayuda siempre de un adulto para que os supervisen vuestra seguridad y además nunca viene mal una ayudita, eh?
¡Tiene muy buena pinta! ¡Seguro que os queda genial!
Ya sabéis el que haga alguna manualidad o trabajo o ficha o receta o algo de las "TAREAS" que manda la seño y quiera que los compis lo vean me tenéis que mandar la foto-s.
¡¡ ANIMAROS !!
Ahora os voy a poner un enlace en el cual podéis jugar a varios niveles y con un montón de variedad de juegos online...porque JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE.
Reutiliza los tapones de las botellas para crear patrones con números y letras. Aquí te proponemos que hagas varias series de tapones en los que pongas números del 1 al 9. En primer lugar colocar los números en orden. Cuando el niño se haya fijado quita algunos de ellos y pide que los coloque en el orden correcto siguiendo la serie. Otra posibilidad que te da esta herramienta es crear sencillos patrones de números pares o impares, con sencillas sumas o que multipliquen por una cifra. El niño tendrá que colocar el número que falte. Cuanto más tapones tengas más complejas puedes hacer los patrones que el niño tenga que resolver
Y ahora ya para finalizar...¿os acordáis de las SERIES LÓGICAS-MATEMÁTICAS? pues vamos a colorear como queramos las filas que tienen cada uno dos objetos y a seguir la serie para recortar la que tenemos que poner donde corresponda. Es fácil, verdad?
Nos despedimos ya por hoy de forma alegre cantando estas dos CANCIONES que nos sabemos y tanto disfrutamos.
Nuestra compañera LUCÍA ha hecho la "PLASTILINA CASERA" y me ha mandado unas fotografías para que veáis lo guay que le ha quedado y lo que han disfrutado haciéndola con su mamá y su hermano Manuel. Con los moldes de hacer galletas y dulces metálicos han hecho las formas.
¡¡ HAN DISFRUTADO UN MONTÓN!!
Ya sabéis que si hacéis alguna manualidad, trabajo, ficha, vídeo, receta, juego...me la mandáis para que todos vuestros compis la puedan ver.
A nuestro compañero SERGIO DÍAZ le ha vuelto a visitar el
RATONCITO PÉREZ
¡¡ya se le han caído dos dientes!!
¡ Estás guapíísimo !
Cuando volvamos al cole hay que incluirlo en nuestro "CLUB DEL MELLADO"
Ya sabéis que si queréis darnos alguna noticia,enseñarnos trabajos que habéis hecho, manualidades, fichas, recetas, juegos, vídeos...para que las puedan ver vuestros compis mandármelas.