LOURDES...una simple "maestra"

jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES 22 MAYO








Espero que hayáis pasado una  semana estupenda aunque espero que el finde lo paséis mucho mejor...jjj


 Por favor, debo recordaros que mandéis la foto de la manualidad de vuestro niño/a...los que aún faltáis, ¿vale? hoy acaba el plazo...aunque Jose (el secre) me ha dejado un díita más para las familias que están más a tope por trabajo que me han pedido permiso...pero porfi...no os demoréis...y los que faltáis por hacerla...pues a empezar...qué ya es hora...vamoss que os va a encantar...es muy chuliiii



Antes de nada...he de deciros que ayer fui al cole porque tenía que recoger la clase y el pasillo porque van a pintar la clase...nuestra clase...y no sabéis la sensación de tristeza que me dio estar ahí sin vosotros, sin veros, sin oíros...sensación de vacío...extraño todo...

¡¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!!



Como siempre vemos el día, fecha, año, mes, estación....osea comenzamos la jornada con LAS RUTINAS...que ya sabemos de sobra. ¿¿Verdad que sí??

Hoy, vamos a repasar dos letras que ya las hemos visto pero que vamos a recordarlas porque así vamos adelantando porque muchos me lo habéis pedido...aunque os vuelvo a repetir que no tengáis prisa porque el año que viene se va empezar desde el principio y a dar cosas de este último trimestre...aunque también os digo que por suerte estos niños son muy listos y nada les va a sonar a nuevo...jejeje

Vamos a ver dos letras la Y-y pero no como tal porque ya no está sola y la LL-ll que suenan cuando van con vocales como ya-lla, ye-lle, yi-lli, yo-llo, yu-llu y tienen el mismo sonido pero se escriben de distinta manera. Vemos los CUENTOS...

El próximo día os pondré las canciones...para que no se os haga demasiado pesado tanto vídeo

Y-y


LL- l


¿Os acordáis? no pasa nada...vamos a recordarlas mejor...su grafía y sonido...y también palabras que se escriben con Y y con LL. E


Nuestro amigo el MONO SILÁBICO nos las muestra...prestad atención...¿de acuerdo? y podéis ir parando el VÍDEO y que los lean ellos...que descubran...


Poco a poco iremos diferenciándolas sin dificultades... 

Ahora vamos a recordar su GRAFÍA que como bien sabéis es hacer la letra Y y la letra L pero dos veces.




A continuación vemos letras de VOCABULARIO que se escriben con ya-ye-yi-yo-yu







Y ahora letras de VOCABULARIO de la letra LL que se escriben con lla-lle-lli-llo-llu




Ahora es momento de trabajar de forma individual, sentaditos para hacer la FICHA
En la Y repasamos primero con el lápiz de tareas y luego con rotulador y coloreamos.
En la LL completamos la palabra con la sílaba que falta, la coloreamos y la escribimos. Luego colorear los dibujos.









Ahora, tenemos como "TAREAS" estas lecturas de estas letras...vamos que lo vais a hacer genial...veréis como sí...¡¡ÁNIMO, CHICOS!!



Ya sabéis...vais leyendo las lecturas sin prisa y por sílabas...pensando la letra que va delante...¿de acuerdo?

Y como viene el finde...y menos mal que nos han ampliado el plazo para salir más tarde por estos calores...si queréis os dejo unos juegos interactivos para entreteneros un ratito...
aprendiendo jugando antes de dar paseíto.

JUEGOS DE SUMAS

(cliclar encima)






Seguidamente, os dejo con PSICOMOTRICIDAD que viene ya la seño RAQUEL y hasta el lunes, chicos!! ya sabéis...portaros bien, ¿¿vale?? 



Buenos días, para ser lo más fieles posible  a la rutina y horarios de los pequeños, vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.

Todas las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:

ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde vayáis a realizar los juegos.

          https://www.youtube.com/watch?v=q8dilxHvbiM

 

ü Calentamiento:

De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro, con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero con una pierna y luego con la otra.

Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos abajo agacharse como los enanitos.

Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos a realizar los juegos.

ü Juegos:

¡Hola familias! ¿Estáis preparados para mover el esqueleto? En esta semana os propongo una sesión basada en el baile, lo cual ayuda a trabajar la coordinación, el equilibrio, el ritmo, la conciencia sobre el propio cuerpo y a pasarlo además súper bien.

 

1.                                                                             https://youtu.be/SM44wvZnTFo

2.                                                                             https://youtu.be/B2Kv__YNGjQ

3.                                                                             https://youtu.be/nzxf7EPgg6M

4.                                                                             https://youtu.be/IR33A7w1Us0

5.                                                                             https://youtu.be/1I3aMmVjMaY


               ¡¡ QUÉ OS DIVIRTÁIS MUCHO, FAMILIAS!!

ü Relajación:

Estas sesiones siempre las finalizamos con una relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:

                        https://www.youtube.com/watch?v=qeLu68qXzps

De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco más fuerte.

Luego realizamos respiraciones profundas llevando los brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la expiración.

Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos la siguiente canción (vídeo adjunto).

            

  
                                            

¡¡AHORA TOCA DESCANSAR Y RECARGAR PILAS EL FIN DE SEMANA!!


          ¡¡¡ DISFRUTAD MUCHO QUE LO MERECÉIS.!!!


ASHLEY

Nuestra compi ASHLEY nos ha mandado unas fotos en las que nos muestra dos manualidades super chulis...una es el ÁRBOL DE LA FAMILIA y la otra es su ÁRBOL GENEALÓGICO FAMILIAR.

                ¡¡ TE HAN QUEDADO FENOMENAL !!

                     




¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS !!

LUCÍA

Nuestra compi LUCÍA nos ha mandado unas fotos para que veamos el COLLAGE tan precioso que ha hecho de  BOB ESPONJA y todos sus amigos del fondo del mar: PATRICIO, CALAMARDO, ARENITA...

          ¡¡ ARTISTA, TE HA QUEDADO FANTÁSTICO !!

                      






¡¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS !!
          

JUEVES 21 MAYO




¿¿ESTAMOS  BIEN, NIÑOS  MAYORES??


Creo que cuando volvamos a vernos, seguro, vais a estar SUPER-GRANDES...., me parece que estáis .....

.....creciendo mucho.......


¡¡Y ADEMÁS ES QUE ESTÁIS GUAPÍSIMOS!!OS VEO EN LAS FOTOS Y VÍDEOS QUE ME ENVIÁIS...LO NOTO...

¡¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!!

¡¡BESITO VIRTUAL DE LA " SEÑO  LOURDES "!!




Hoy empezamos cómo todos los días......con LAS RUTINAS.....miramos el día de la semana y el número, mes, año, estación y el tiempo .....estamos en PRIMAVERA........¿alguien se atreve a poner el día solito/a........a decir la fecha completa?

Jueves, 20 de Mayo del 2020


Os recuerdo ahora, otra forma de poner la fecha más corto, ya lo hacíamos en el colegio, ¿lo recordamos? cambiamos el nombre del mes , por su número, o sea, Enero- 1, Febrero-2, Marzo-3, Abril-4, Mayo-5, y la fecha entonces ....será..Jueves  20-5-2020....¿véis que chuli es  hoy la fecha?....


Ayer jugamos al... CÁLCULO  MENTAL...., hoy vamos a trabajar LA MEMORIA  VISUAL....que nos va a servir en el aprendizaje de la lectura  y en la escritura, también  en las secuencias numéricas.....vamos a ver si estáis    ATENTOS.......



Después de jugar....todos lo habéis adivinado....

¡¡¡¡¡era muy fácil¡¡¡¡¡¡¡

Otro día os pondré uno más difícil......,  ¿pero os ha gustado?..

¿¿verdad??


Cómo ya estamos muy despiertos y estamos ejercitando la MEMORIA....., vamos a escuchar y a aprender dentro de lo posible, unas ADIVINANZAS, de aquello que ahora vemos más estando en PRIMAVERA.....¿ Qué veis más en Primavera....? pues............. LAS FLORES


ATENTOS QUE EMPIEZA EL VÍDEO.........¡¡¡¡CHISSSS!!!!


¿Qué ha pasado en el concurso ?...¿hemos acertado?.....¿ hemos conseguido muchos puntos?... chicos/as, un pequeño truco, si veis muchas veces el vídeo, ....las acertaréis, ...así que.....¡¡¡¡¡ÁNIMO.¡¡¡¡¡ 




BUENO.....hacemos ya un trabajito  -FICHA-  vamos a coger un  folio y  arriba escribimos el título (recordando separar las palabras con dos puntitos...si hace falta) 

"Mis .. flores .. favoritas" 

y dibujamos las 4 flores que más nos gusten..........

NOMBRE -dibujo.

NOMBRE- dibujo.....hasta....4...¿vale ?

 Seguro, que los dibujos serán preciosos....porque ...

¡¡SOIS GENIALES!!

Os dejo una lámina...pero podéis elegir las que queráis de aquí o de otro sitio...libre elección....¿de acuerdo?




¿ OS GUSTARÍA   HACER FLORES CON PAPEL ?

Os dejo un VÍDEO para hacer dos flores de las que están en la adivinanzas, las margaritas y los girasoles,  verlo y hacerlas si tenéis tiempo.....

¡¡seguro que os quedan genial!! y podéis decorar los maceteros de la terraza o regalárselas a las abuelas...les encantará...seguro....






Podéis realizar éstas........ o quizá, otras que vosotros queráis , si me mandáis   vuestra flores las subiré al BLOG.... vamos...  !!!ANIMO¡¡¡






Ahora vamos a cambiar y trabajamos MATEMÁTICAS recordamos las "Regletas" que son muy importantes, porque sirven para muchas cosas: descomponer números.....realizar sumas...y mucho más.....

Repasamos los colores de las Regletas  y su valor , también cómo se hace la descomposición de un número..... VER cómo hacíamos en el colegio una pared, en  que todas las regletas tenían que ser iguales........

¡MIRAD VÍDEO PARA RECORDAR TODO!



Espero que ahora lo tengáis más claro... los colores.....el valor...y cómo una regleta está compuesta por más de 1 regleta teniendo valores diferentes.......


SEGUIMOS  MIRANDO... PARA MÁS ACLARACIÓN



Ya podéis jugar con un papel a descomponer números.....es fácil, los papis o mamis que son super-guay, nos echarán una mano hasta que aprendamos hacerlo,¿de acuerdo? 


Ahora lo reflejaremos en una  FICHA  pensamos primero y luego escribimos....¿vale ?.....ya sabéis...

"QUE LAS PRISAS NO SON BUENAS....Y NOS MATAN"

Y ahora....un juego que os encanta y que algunos tenéis en casa...otros hemos aprendido en clase a jugar...

¿lo recordáis?


 

OTRA ACTIVIDAD PARA JUGAR EN CASA.......

Cómo siempre esta actividad es voluntaria  y es para entretenimiento en casa, aquellos que no puedan, no importa.....



OS ENVIO UNA PLANTILLA POR SI OS VALE..........



Y ya a jugar........con papá..mamá...hermanos........

¡¡¡¡y a disfrutar!!!!




ATENCION  CHICOS Y CHICAS......llega ya la SEÑORITA  SAGRI...........NUESTRA TEACHER.......


Vamos a empezar con los saludos ............



Aprovechando que hemos estado trabajando con los números, vamos a decirlos......que todos nos sabemos...¿vale ?.....



¡¡¡ Y  CHICOS/AS... HEMOS ACABADO 

 POR  HOY ¡¡¡