LOURDES...una simple "maestra"

martes, 24 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 25 MARZO


¡¡MUY BUENAS A TODOS!!
Me han dicho que os estáis portando super requetebien y que sois todos y todas unos CAMPEONES por eso, esta medalla es para vosotros. ¡ Os la merecéis !


Hoy vamos a empezar como siempre, con LAS RUTINAS pero además vamos a recordar el ABECEDARIO  porque vamos a conocer más a fondo la letra "D d"



Ahora atención, atención...poneros cómodos y prestad mucha atención porque vamos a conocer Señor D d del país de Letrilandia, que es el tesorero...hora del CUENTO !!chiiiiiisss!!


Y ahora escuchamos la CANCIÓN del Señor D d 




ACTIVIDADES
* Vamos a cantar y a bailar la canción.
* En el vídeo de la letra D d vamos a detenernos un poco más y vamos a buscar cosas que contengan la letra 
D d: diadema, dedal, dedos, duna, día...

              * vamos a observar cómo se hace la GRAFÍA letra D d, es muy fácil porque se empieza como si hiciéramos la letra A a y luego le hacemos el cuellito como la letra T t.
                                         

Y seguidamente para realizar unos ejercicios orales de CONCENCIACIÓN FONOLÓGICA de la letra D d, ahí van chicos, son fáciles...




Ahora vamos a trabajar un poquito solitos, vale? Sentaros muy derechitos, culito en la silla, piernas hacia delante, y cogemos el lápiz correctamente ( el meñique y el anular se quedan dormiditos).
FICHAS 

Leer despacito, dibujar, completar y colorear.  Leer, colorear, recortar y pegar.


                                                                         

MARTES 24 MARZO



                              ¿CÓMO ESTAMOS HOY, CHICOS Y CHICAS?
Vamos a empezar cantando y alegrándonos el día de hoy con nuestra super canción
   ¡¡BUENOS DÍAS, MIS NIÑOS, BUENOS DÍAS!!

                       
Vamos a seguir recordando la CANCIÓN de los números que tanto nos gusta y cantamos tan genial, ok? Ahí va...Vamos que parece que estáis dormidos...jejejeje


 Después vamos a recordar a nuestras amigas y compañeras de trabajo en mates "LAS REGLETAS".
                                                     
Nuestro trabajo de hoy va a ir relaciona con ellas. Por eso vamos a observar y escuchar muy bien estos VÍDEOS que van por orden. Con ayuda de mami o papi dar al pause y responder lo que nos preguntan y realizar las actividades oralmente. Os recuerdo que primero pensemos...
¡¡qué las prisas nos matan!! 




Seguidamente,vamos a realizar la FICHA que nos va a seguir para poder jugar y realizar las actividades de los siguientes tutoriales: equivalencias y sumas.



                                                             
                                             
 Por último vamos ya a poner la fecha de hoy ( minúsculas ) y el nombre y vamos a trabajar ya de manera individual esta FICHA 
Mirar los colores de las regletas y escribir dentro del cuadro el número que corresponde. Después hacer las sumas. Por detrás podéis dibujar experimentando con las regletas hechas en la ficha anterior dibujos que se pueden hacer. Vamos, imaginación al poder!

                           

 Algunos ejemplos para el dibujo con las regletas...