"LA VENTANA MÁGICA"
Este es un blog dedicado a mis niños y niñas de Educación Infantil y a sus familias,por todo lo que compartimos...será una "ventana al exterior de nuestra clase"
Hoy, comenzamos dándonos los BUENOS DÍAS marchosos y cantarines...¿preparados?? vamos a despertarnos bien....
Comenzamos por LAS RUTINAS...fecha, día, estación, mes, año...y hoy vamos a recordar y pasar lista...a ver...
¿ quien falta ?
BITS DE LOS NOMBRES DE LOS COMPIS...ya sabéis...hay que leer el nombre, de acuerdo?
Estamos todos y todas, ¿¿verdad?? Se acerca ya el buen tiempo... los baños y piscinas ya nos están esperando para sofocar el calor...y hay que empezar a pensar ponernos tipín para el bañador...jejeje...por ello, hoy vamos a trabajar
LOS ALIMENTOS:
* origen vegetal* origen animal.
Cuidar nuestra alimentación es super importante porque estáis en plena etapa de crecimiento y desarrollo físico e intelectual.
¿Cómo aplicar la pirámide alimenticia para los niños?
Para poder interpretar y seguir la pirámide alimenticia debemos distinguir entre tres tipos de alimentos los de origen vegetal, los de origen animal y los de origen mineral.
Origen vegetal: verduras, frutas, cereales o legumbres
Origen animal: pescado, carnes, leche o huevos
Origen mineral: tales como el agua o la sal
Debemos seguir una dieta equilibrada y sana, y debemos procurar ofrecer a los niños alimentos frescos y naturales, y evitar en la medida de lo posible aquellos que sean envasados.
No hay que olvidar que los niños tengan una buena hidratación. Deben beber agua varias veces al día y no sólo cuando tengan sed (siempre es preferible que beban agua en lugar de zumos envasados o refrescos por su alto contenido en azúcar)
No olvidemos que los niños también deben realizar actividades y ejercicios físicos y su alimentación se debe adecuar a el nivel de esfuerzo físico que realice en su día a día para que siempre tenga energía y nunca le falte ningún nutriente.
A continuación, vamos a ver un VÍDEO en el que nos explica super bien la PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS....atención.....
Ya sabemos los distintos grupos de alimentos que existen, ¿verdad? y sabemos que hay que comer de todos estos grupos las cantidades correspondientes....si nos excedemos con el azúcar nuestros dientes enfermarán y el Ratoncito Pérez no querrá llevarse el diente con caries...le dará mucho asco...buff...y nos dolerá más de la cuenta...
Vemos el CUENTO del niño que no paraba de comer dulces y golosinas y no hacía caso a su mamá en lavarse los dientes...¿qué creéis que le pasará a su boca? veamos...
¿¿Veis como siempre hay que hacer caso a las mamás y a los papás?? Los niños desobedientes al final salen mal parados...por eso hay que hacer caso a los mayores...
Bueno...nosotros somos muy obedientes y buenos...así que... ¡¡no hay problema ninguno!!
El vídeo de ahora nos explica los alimentos y su origen...os resumo: si proceden de la tierra son de origen vegetal; como el tomate, la zanahoria... y si proceden de otro animal son de origen animal; como el huevo, la carne de pollo...
Ahora, vamos a jugar a ADIVINAR de donde proceden los siguientes alimentos...¿de acuerdo? venga...seguro que lo hacéis genial...concentraros...
¿Os ha resultado difícil? seguro que nooooo...es facilito, ¿¿¿verdad que si???
Ahora...vamos a realizar un trabajo como el de los niños que van a Primaria...porque prontito seremos uno de ellos..
Esta FICHA la haremos con las revistas de propaganda de alimentos tipo Carrefour,Corte Inglés, Lidl, Spar o cualquier otra...vamos a recortar los alimentos y vamos a CLASIFICARLOS y PEGARLOS en la columna que corresponda, escribiendo debajo el nombre del alimento.
¿Os ha quedado claro? Cuidadín con las tijeras, ¿¿vale??
Y ahora vamos a escribir y leer los alimentos que debemos tomar más a menudo...vamos casi todos los días....
A continuación...tenemos juegos interactivos...los cuales vamos a cliclar y vamos a jugar a arrastrar los alimentos que nos van cayendo hacia un lado (vegetal) o al otro (animal)
Y este otro que hay que poner la respuesta en el ordenador...así que necesitáis la ayuda de un mayor...pero intentarlo vosotros...estoy segura que lo conseguiréis...
Por último, vamos a recordar la CANCIÓN DE LOS NÚMEROS y vamos a realizar la FICHA DE PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS...
Os recuerdo que cuando sumamos AÑADIMOS y cuando restamos QUITAMOS...y que penséis...no lo hagáis sin pensar...que ya sabéis...."QUE LAS PRISAS NO SON BUENAS...Y QUE NOS MATAN"
¡¡¡GENIAL!!!! ¡¡¡LO HABÉIS HECHO FENOMENAL!!!
Ahora os dejo con la seño de PORTUGUÉS...y espero que os portéis como siempre...osea requetebien...¿¿vale, chicos??
Olá, crianças! Nesta semana vamos continuar com os animais.Neste caso são animais aquaticos ( cavalo marinho e o caranguejo). Temos duas atividades:
Atividade 1. Vê o vídeo e canta a canção
Roda Roda Roda (Caranguejo peixe é) - DVD Galinha Pintadinha 3 - OFICIAL
https://youtu.be/h9DDiQLAVW0
Atividade 2. Ficha de colorir o cavalo marinho ou o caranguejo.Se quieren podem colorir os sois desenhos.
Atividade 3 Ficha da cançao do vídeo.
(Haced lo que podáis ,lo que os guste más. Se trata de disfrutar )
Muito obrigada pelo trabalho de pais e filhos. Até para a semana!!
¡¡¡HOLA, CHICOS Y CHICAS!!!.....¿ CÓMO ESTAMOS..?........
SUPONGO QUE REQUETE-BIEN........ O ESO ESPERO......
Ya va quedando poquito de clase, porque están cerca las vacaciones, así que éstos últimos días, tendremos que trabajar...... SUPER-BIEN......
Empezamos con todos los días con LAS RUTINAS......el día, el mes, el año, estación, y el dia que hace.......Una vez dicho esto, estamos preparados para ...... qué veremos....hoy.....
Vamos a ver una de las varias CLASIFICACIONES de ANIMALES que hay, empezamos por la que yaa CONOCEMOS.....vale...?
Hemos entendido bien, ¿cuales son los DOMÉSTICOS ?......y ¿dónde viven ?...... y ¿los SALVAJES?.....
Este cartel si podéis leerle vosotros SOLITOS......
Ya sabéis dónde viven....pues AHORA....vamos a aprender más cositas de los DOMÉSTICOS......a escuchar........
Además veamos un mural dónde están escritos algunos NOMBRES DE LOS ANIMALES......y..así aprendemos VOCABULARIO :
Niños y niñas hemos visto muchos animales que pueden vivir con nosotros, pero a todos NO podemos tenerlos en casa..¿.verdad ?....
Los que si podemos tener en casa, son nuestras MASCOTAS......
SI LOS PAPIS NOS DEJAN TENER UN ANIMAL EN CASA, siempre tenemos que saber cómo CUIDAR NUESTRA MASCOTA
Y si las cuidamos bien estaremos tan contentos cómo éstos niños que nos enseñan sus mascotas cantando una canción.......
Bueno chicos/ chicas, os parece que cada niño dibuje en un folio su mascota ?......siii.....Escribimos arriba
"Mi Mascota"
Ya sabéis nombre , día de la semana, número , mes y año , nuestro nombre en minúscula y a dibujar........si un niño/a, no tiene mascota pues dibuja su animal preferido....¿vale ?
Después de realizar el DIBUJO.... seguimos con más animales.......LOS ANIMALES SALVAJES....qué también nos encantan........
VOCABULARIO DE ANIMALES SALVAJES.......
Y AHORA VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN QUE NOS HACE UN REPASO DE LOS ANIMALES.....
Miramos ahora el trabajo individual que os presento, es muy FÁCIL y lo haréis GENIAL....
Coloreamos cada animal cómo nos guste, y después rodeamos de ROJO, los animales domésticos, y de color VERDE los animales salvajes..
CAMBIAMOS DE TRABAJO Y REALIZAMOS OTRO QUE VIENE SUPER-DIVERTIDO.....
Os acordáis de los concepto ARRIBA--ABAJO......DERECHA--IZQUIERDA.....ya sabéis cúal es la derecha y la izquierda...? y la pulsera que nos pusimos...ya se ha roto.....? Si no sabemos nos ponemos OTRA.......Y AHORA vamos a BAILAR ........
Ahora veremos si hemos bailado BIEN... O ....NO......
Preparados para colorear , esas flechas que van para todos lados.....jajaja......
Tenemos que estar muy , muy ATENTOS... para no EQUIVOCARNOS.........VALE..?
Y hoy para terminar, vamos a hacer un juego SUPERDIVERTIDO.........ya veréis cómo os reís un MONTÓN.....se llama el JUEGO DEL ESPEJO......podéis hacerlo con los papis o con los hermanos.....NO PODEÍS EQUIVOCAROS DE PARTE DEL CUERPO QUE NOS INDICAN...........