LOURDES...una simple "maestra"

viernes, 12 de junio de 2020

VIERNES 12 JUNIO

                                                                        






¡¡ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!! 

Que os lo digo yoooo....que la semana pasa volando....y tengo que deciros que el día 17 tenemos ya las.....

¡¡¡¡VACACIONES DE VERANO!!!

Y seguro, seguro....que tenemos una gran sorpresita para TODOS vosotros....así que hay que aguantar un poquito más y...la semana que viene que es la última disfrutaremos de este final de curso NO como os MERECÉIS pero sí...con las mismas ganas e ilusión que tenemos siempre...¿verdad?


Comenzamos hoy como siempre...LAS RUTINAS...decimos y escribimos la fecha, día, mes, año....vamos...como estáis más que acostumbrados ya, ¿¿ok??

Ahora, vamos a recordar el ABECEDARIO...como lo hacíamos en clase...¿os acordáis? ¡¡vamos que es muy divertido, chicoss!!


Ahora...las recordamos pero ya sin cantarlas...ahora las repetimos cuando vayan saliendo tanto en mayúsculas como en minúsculas, ¿¿vale??



¡¡MUY REQUETEBIEN!! 

¡¡YA TODOS CONOCEMOS TODAS LAS LETRAS O AL MENOS CASI
 TODAS LAS LETRAS!! 


Esta CANCIÓN nos encanta y la hemos hasta bailado en clase, vamos a ver si nos acordamos....espero que síiii...



A continuación vamos a ADIVINAR LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES...Tienes que decir de qué animal hablamos....¿¿¿¿¿preparados??? comenzamossss



¡¡Qué divertido!! ¿¿Verdad?? 


Ahora, vamos a ver un VÍDEO de nuestro amigo CAMALEÓN que nos explica las CARACTERÍSTICAS y el DESPLAZAMIENTO de los ANIMALES. Prestad atención porque es muy interesante...


Vamos a jugar al juego de desplazarnos de la FICHA de la POESÍA...tenéis que intentar leer y dramatizar las formas de desplazamiento...Luego, buscáis la palabra que hay escrita de cada animal y la unís con una línea y lo coloreáis.


Ya sabemos que hay animales que pueden reptar, volar, nadar....para poder desplazarse. Nosotros, los seres humanos ¿cómo nos desplazamos?, ¿podemos volar?, ¿por qué?...



Es viernes y el cuerpo lo sabe...así que vamos a darle marchita, de acuerdo?? esta canción es muy parecida a la que cantábamos y bailábamos en clase de los colores...hay que parar...así que....¡¡¡vamos a divertirnos!!


¡¡Qué cansancio, verdad??!! ¡¡qué guaaay!!

Pues ahora vamos a hacer otra FICHA de desplazamientos para que nos quede así más claro...¿de acuerdo?


Cambiamos y hablamos un poco de las SERIES LÓGICAS...acordaros que son "secuencias de objetos que están ordenadas siguiendo un criterio lógico. El criterio de ordenación puede ser creciente, decreciente o de secuencia, siguiendo un patrón establecido".

Vamos a jugar ahora a ADIVINAR cuál es que corresponde que tenemos que poner de las series lógicas de los animales de la granja...1 -  2 - 3......


¡¡Genial!! ha sido fácil y divertido...¿¿verdad??

Ahora os doy dos fichas de series lógicas...vais a empezar por la básica y luego la de más nivel y la vais a hacer de forma oral con ayuda de un mayor...pensad...no tengáis prisa.






Hoy es viernes y tenemos TAREAS para el fín de semana...pero solo vamos a leer porque ya no vamos a poder dar más letras...aunque nos sabemos el ABECEDARIO y las conocemos.

LECTURA y COMPRENSIÓN LECTORA
Este tipo de lectura junto con las preguntas de comprensión lectoras son super buenas para los niños-as...para que ejerciten la mecánica lectora y poco a poco la comprensión. Les vendría genial en veranito...para que no se olviden...


Y ahora viene TERESA, nuestra seño de PSICOMOTRICIDAD...os dejo con ella...
¡¡A disfrutar muchooooo!!


Hola de nuevo chic@s!!! ¿Que tal? ¿Os han gustado los juegos? ¿Han sido fáciles o difíciles? ¿Habéis logrado recordar a la “seño” Teresa?

Bueno.. como muchos pajaritos me dicen que os han gustado, tengo muchas ganas de proponeros otros tantos para los que sólo vais a necesitar un globo de tu color preferido y… algo de equilibrio. ¿Te atreves?

Ø Descubro el globo: coge tu globo, lanzalo bien arriba y dale pequeños golpes para evitar que toque el suelo. ¿Cuantas veces le diste antes de que se cayera?… Fenomenal!!

Ø El globo investiga: coloca y sujeta el globo en distintas partes de tu cuerpo: cabeza, manos, pecho y barbilla, entre las rodillas, con el pie,… y realiza dos tipos de circuitos: uno en linea recta y otro con curvas. Venga… tú puedes conseguirlo.

Ø El globo se relaja: pide a la familia que pinche sobre el link azul: https://www.youtube.com/watch?v=1R1EBnM6h7I.

¿Te acuerdas de esta canción? Seguro que si… por lo que ahora es tu momento para mostrale a tu familia como la “seño” Teresa nos enseñaba a respirar y relajar todo nuestro cuerpo. Ehh!! No te olvides que el globo también participa!!

Muchos besos y abrazos!!

Esto es todo por hoy Amig@s!


  ¡¡Pues ya con esto terminamos esta super semanita, chicos!!

            

Espero que paséis un super fín de semana estupendo y lleno de momentos geniales y fenomenales y que disfrutéis no mucho...sino muchííísimo...porque la semana que viene es la última pero va a ser una semana muy especial...sobre todo el último día...el día 17 de junio es nuestro último día de niños de infantil..así que tendremos una despedida nada triste...sino al contrario...llena de alegría, cariño y amor...que es lo que nos merecemos...aunque no podamos estar todos juntos en persona física estamos de mente y corazón.Este año nos ha tocado vivirlo así y no queda más...




CÉSAR

Nuestro compi CÉSAR nos manda un vídeo solicitando la colaboración para una CARRERA SOLIDARIA que organizan los amigos de su padre en beneficio de la ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA y de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTA ISABEL...para conseguir participantes...así que vamos a intentar participar todos como la que hemos hecho todos los años con nuestro cole en el parque del río...aportando nuestro granito de arena.

          ¡¡Por supuesto cuenta conmigo, apúntame!
!Vamos...¿quién más se anima?...cuantos más seamos mejor...                       ¡¡venga, ánimos, chicos!!

                      

¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS !!

CÉSAR

Nuestro compi CÉSAR nos ha mandado unas fotos de unas botellas de agua personalizadas con personajes de la serie "Bola de Dragón"de la que es super fans.
                         
 

       


                                                                      
                  
Ha estado de viaje en  casa de sus abuelos que hacía mucho tiempo con el confinamiento que no veía y a su bisabuela que por cierto han hecho juntos hasta las tareas que le mandan para ejercitar la mente desde el centro de mayores.


 También le ha hecho un dibujo a su prima Jara para animarla porque está algo triste porque quiere ver a sus primos y familia y es de Madrid .. y como aún no podemos viajar no pueden estar juntos todavía...
                            


      Y aquí lo vemos super guapotes con su hermano pequeño disfrutando de un baño sofocando el calorcete...
                  ¡¡qué suertudos sois!!


                                              

                 ¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS !!