LOURDES...una simple "maestra"

martes, 2 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 JUNIO

                                                     


Tengo que deciros que estoy recibiendo la FICHA DE EVALUACIÓN de algunos-as de vosotr@s de diferente forma que os he pedido...así que os mando un ejemplo y así podéis tenerlo como MODELO... y por favor...mandarme la ficha y el vídeo en el mismo correo, ¿de acuerdo?




Os vuelvo a explicar...cada niño/niña ha de escribir en líneas...(yo he hecho estas...pero si necesitáis más las hacéis vosotros...) su MEJOR RECUERDO de INFANTIL (de estos 3 años de la Etapa) pero escribiendo con detalles por qué y con quién es su mejor RECUERDO... puede ser por ejemplo:

* La excursión que hicimos en 3 años a los caballos,"El Cachito" nos montamos en carro, los tocamos...disfruté mucho porque me encantan los animales...(foto del niño-a de la excursión).

* El día que me llevé a casa a nuestra mascota MUNA y pasé un fín de semana genial con ella porque fuimos de compras, de viaje, al parque...(fotografía del niño con mascota)

* Los carnavales de este año, con su baile de TROGLODITAS y su disfraz prehistórico, lo pasé fenomenal bailando porque bailar y cantar a mis compis y a mí se nos da fenomenal
(fotografía baile carnaval)

* En el teatro del López de Ayala viendo "El Monstruo de Colores", me alucinó las luces, como hablaban...las canciones porque las emociones las hemos trabajado en clase y las conozco y son buenas diferenciarlas...( fotografía)

Y así...podría poneros 100.000 ejemplos más...pero lo que quiero es que habléis cada mami o papi con vuestro hijo o hija y hacerles que piensen, reflexionen y una vez que lo tengan pensado AYUDARLES y preguntarles por qué a elegido ese recuerdo y con quién o quienes está...o si es una actividad o trabajo o excursión o patio, o talleres de los padres o madres que nos han visitado, charlas de la higienista, festival de Navidad, visita RRMM, día del niño, desayuno, fiestuki de cumpleaños, Libro de Tomasa....
No se...en eso tenéis que ayudarlos porque yo no estoy físicamente para preguntarle y sonsacarles toda la INFORMACIÓN que luego deben de escribir también con vuestra ayuda...
EN RESUMEN, PENSAR EL MEJOR RECUERDO QUE TENGAN DE INFANTIL, ESCRIBIRLO(explicando por qué es ese, dónde estaba, con quien... dando detalles) Y PONER FOTOGRAFÍA.

Creo que no habrá dudas...pero aún así...preguntarme antes de hacerlo si dudáis...porque sino trabajáis el doble...y me sabe mal...después de que estáis colaborando.

Ahora vamos ya a comenzar con LAS RUTINAS...fecha, día de la semana, día de número, mes, año, estación...

Después, vamos a OBSERVAR muy bien la LÁMINA-MURAL.



Vamos a realizar preguntas directas para que nos respondan y así guiarles en la observación, como:

* ¿Sabes qué lugares aparecen?
*¿Se parecen a alguno que conozcas?
*¿Qué animales hay en cada lugar?* ¿Los conoces a todos?
*¿Hay plantas en esos lugares?
*¿Y agua?* ¿En cuáles?
* ¿dónde piensas que hace calor?, ¿Y frío?....

Como podéis comprobar en la LÁMINA-MURAL hay 4 tipos distintos de "HABITATS"...pero...¿¿y qué es el HABITATS...??
Lo vemos en este VÍDEO que nuestro amigo CAMALEÓN nos lo explica de forma genial...atentossss




Entonces...el HABITAT es el lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal, ¿de acuerdo?



Ahora, vamos a nombrar algunos elementos de la LÁMINA-MURAL en voz alta e intentar formar oraciones sencillas que los describan, como por ejemplo:
* El oso panda está comiendo bambú.
*La orca está en el mar.
* La tortuga cuida de su cría...Y así con los animales que ven en la lámina, ¿¿conforme chicos??


¡¡ LO HABÉIS HECHO MUY REQUETEBIEN!! 


Ahora, que ya sabemos bien lo que es un HABITAT vamos a ver que existen dos tipos:
 
1. TERRESTRES2. ACUÁTICOS 





Y por supuesto en cada uno de ellos...viven ANIMALES y PLANTAS adaptadas a ese tipo de medio, de habitats.

Ya iremos viendo y recordando qué tipos de animales existen, los que viven en cada uno de estos habitats, algunas características...



Ahora vamos a trabajar de forma oral...y vamos a unir con el dedo (no sacamos ficha) cada animal con su habitats en el que viven...¡¡vamos, mirad bien y prestad atención que seguro que lo hacéis super genial!!




A continuación, vamos a trabajar más individualmente la FICHA, así ya sabéis...1, 2, 3 sentadito me quedé...
cogemos bien el lápiz de tareas, culito en la silla, piernitas hacia adelante...y...
¡¡¡¡silencio total....es hora de trabajar!!!!!


Después, escribe el nombre debajo de cada animal...¿los conoces a todos, verdad? ya sabéis...sacamos las sílabas de la cabeza y si necesitamos ayuda...la pedimos...no pasa nada

Ahora vamos a jugar a un juego super chuli y del que seguro os vais a "enganchar"...se llama el juego del SUDOKU y ....os preguntaréis...¿QUÉ ES Y COMO SE JUEGA?

Los SUDOkUS se suelen estructurar en cuadrículas divididas en cajas de 3x3 celdas en las que hay algunos números escritos de antemano. Para jugar, simplemente debes rellenar las celdas en blanco de tal forma que cada fila, columna y caja de 3x3 no tenga números repetidos."


En nuestro SUDOKU vamos a intentar recortar y pegar en las cuadrículas los animales que faltan y que no se repitan en las filas y columnas.




Ahora os dejo con la seño de PORTUGUÉS que seguro que os vais a portar genial y os va a encantar su clase....


.                           1º-   Ver o vídeo sobre os animais da quinta. 

                  Aquí os dejo el enlace:

                                                                               https://youtu.be/wKxQDJNHJeo

                          2º- Desenhar um gatinho. 

              Ver o vídeo sobre como desenhar um gatinho
                                               
                                                                                https://youtu.be/OZeUBO9_Vl8


                         Esto es todo.
                 ¡¡Que paséis una buena semana!!
                                Un beso
                                                                                                      Yolanda


¡¡HASTA MAÑANA, CHICOS-AS!!

LUCY ROSE

Nuestra compi LUCY nos ha mandado una foto y vídeo para mostrarnos que ha trabajado la emoción de la RABIA y nos lo muestra de esta manera....

              ¡¡MUY BIEN, NOS HA QUEDADO MUY CLARO!!

                         

                                                      



¡¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS!!

LUCÍA

Nuestra compi LUCÍA nos ha mandado fotos de los trabajitos que ha hecho la semana pasada y el DESAYUNO SALUDABLE con su hermano MANUEL del DÍA DEL CENTRO.

          ¡¡NOS ENCANTA TODO...INCLUIDO EL DESAYUNO 
                  QUE TIENE MUY BUENA PINTA...JEJEJE!!






¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS !!

SERGIO D.


                                

Hoy es el CUMPLEAÑOS de nuestro compi SERGIO D. y nos ha mandado unas fotos soplando las velas y disfrutando de uno de sus regalitos...una super piscina para refrescarse del calorcito que estamos ya pasando...¡qué chuli!...

                            






Y ahora la canción del CUMPLEAÑOS FELIZ para hacer nuestra super fiestuki...vamosssss....a bailarrrr

 



¡¡ DISFRUTA MUCHO TU DÍA !!

¡¡¡BESITOS!!!