LOURDES...una simple "maestra"

domingo, 20 de marzo de 2022

¡EL SISTEMA SOLAR!


Hemos comenzado un nuevo PROYECTO que ya os iré diciendo en estos días porque aún tengo que organizar algunas cosillas....lo que sí puedo adelantaros es que esta semanita hemos comenzado a investigar un poco y....vuestros hij@s no pueden negar lo que les atrae todo lo relacionado con el mundo, el sistema solar, los continentes, países.....y...como os podéis imaginar engloba muuuucho...por lo que he decidido darle un poquito de todo a estas super-esponjitas que tengo de alumn@s.....jejeje......
Para comenzar, este viernes hemos realizado una super-manualidad del SISTEMA SOLAR que se han llevado a casa para enseñárosla y ver esos planetas que tanto les gustan.
Anteriormente, toda la semana hemos estado hablando y visualizando vídeos y canciones de los planetas y del sistema solar como estos......






Os dejo algunas fotografías del proceso del 
LIBRO ACORDEÓN DEL SISTEMA SOLAR.
.....lo han hecho espectacular y muy bonito....¿no os parece?








¡LA REINA A!

 


Durante esta semana estamos conociendo a un nuevo personaje de LETRILANDIA, a la REINA "A"
Han escuchado muy atentos el cuento....


      Y también a su canción....


También jugamos a encontrar su sonido en diferentes palabras que les voy nombrando, o les digo a ellos que digan palabras que contienen el sonido de la reina "A". 
Este juego lo podéis realizar con ellos en casa, de esta manera estaréis reforzando la conciencia fonológica de las letras que estamos aprendiendo.



También hemos practicado su grafía en la pizarra....pero he de confesaros que les cuesta bastante....así que sería bueno que también lo reforzarais en casa de esta manera.