LOURDES...una simple "maestra"

miércoles, 18 de enero de 2017

¡ LAS GEMELAS N y Ñ !

Al venir de las vacatas de Navidad hemos comenzado con otras letras que van juntitas porque son hermanas gemelas, las hijas del Señor P y de la Señora M.
Son igualitas...las distingue solo una rayita arriba en forma de peineta...además es la más miedosa de las dos...por eso lleva siempre con ella una linda mariposa...que les ayuda a ir a su casita cuando se despistan y se pierden.


LETRILANDIA:P-L-M-S-

Estas son las canciones que estamos aprendiendo de las letras que vamos dando en nuestra clase...junto con las vocales que ya las sabemos de rechupete vamos poquito a poco familiarizándonos con ellas. Además...¡¡ LES ENCANTAN!!

Ahí van...
                                              EL SEÑOR "P p"(PANADERO)
 

EL SEÑOR "L l" (LECHERO)


LA SEÑORA "M m" (LA MAMÁ )


LA SEÑORITA "S s" (DEL SILENCIO)


¡ LETRILANDIA!

Bueno, como sabéis desde principio de curso nuestra lectura ha sido un poquito más relajada pero a partir de ahora vamos a ir más rapidito porque la seño quiere que conozcamos todas las letras y como nos encanta "El País de las Letras: Letrilandia"nos han traído los RRMM la cartilla de lectura o la hemos comprado...así que espero vuestra colaboración en casa y que esta aventura de leer les sea a los niñ@s lo más motivante y atractiva...sin agobios ni presiones porque como os he dicho cada uno llevará su ritmo y no hay que agobiarles...

También comentaros que cada letra tiene su CUENTO y su CANCIÓN  que perfectamente podéis buscarla en "YOUTUBE" y que yo iré poniendo aquí.

¡¡ÁNIMO  Y MUCHA, MUCHA PACIENCIA!!


¡CUMPLE DE DAVID!

Nuestro primer cumple del año es el de nuestro compi ¡DAVID!
Hemos celebrado una super fiesta con bailes y canciones de "Parchis" porque le gustan mucho.
La tarta era a su gusto...de "Star Wars"...¡cómo no...es que le apasiona! Y también ha traído otra de chucherías que estaba muy rica, rica. ..

¡PROTAGONISTA DE LA SEMANA:ELENA!

Esta semanita estrenando el año nuevo nuestra "Protagonista de la Semana" es nuestra compi  ELENA.
Ya sabéis que así. ..vamos conociendo más a fondo a nuestra compi:su familia,sus gustos, sus hobbys. ..en fin...más de todo!
Como actividad han realizado "UN BARQUITO DE CÁSCARA DE NUEZ" y hasta hemos cantado la canción. ..que  por cierto nos encanta! Como no nos daba tiempo nos ha regalado una silueta de una tortuga y media cáscara de nuez para hacerla en caiga cuando nos apetezca en alguna tarde fresquita que hace!
¡MUCHAS GRACIAS,M° CARMEN!

¡NAVIDAD, NAVIDAD...DULCE NAVIDAD!

Bueno...y en estas fechas tan bonitas y entusiastas...a veces tristonas por la falta de personas cercanas...nos vamos preparando para unos diitas de descanso y relax ...y en nuestro cole por supuesto no nos falta detalle ninguno:
* hemos decorado nuestra clase y los pasillos con motivos navideños y la puerta de entrada ha sido todo un éxito gracias a la colaboración de MERCHE, nuestra fotógrafa más dicharachera de la clase...que sin ella, no hubiéramos tenido unas fotos tan geniales para luego llevarlas como felicitación navideña.
* hemos ido al cine a ver la peli de Troll,.
* hemos visitado un Belén viviente del cole de "Nuestra Señora de la Luz"
* hemos ensayado con un montón de entusiasmo para el Festival de Navidad.
* hemos desayunado, gracias al AMPA, churros con chocolate bueníiisimo.
* hemos participado en la Radio de Extremadura charlando sobre la Loteria.
* hemos, hemos, hemos...hecho y realizado un montonazo de "cositas" que tanto y tanto nos gustan hacer en nuestro cole tan estupendo y en nuestra clase con nuestros compis y nuestra seño.

Aquí os dejo una mezcla de todas estas actividades y como no he podido felicitaros el año nuevo lo hago desde aquí...y ahora...¡¡deseando que este año 2.017 nos colme de numerosos momentos de felicidad y amor en compañia de vuestras familias y amigos y como no en nuestro cole también.!!







 
                                                  ¡¡F E L I Z   2. 0 1 7 !!

¡PROTAGONISTA DE LA SEMANA: HUGO G!

Esta semana le ha tocado ser nuestro PROTAGONISTA DE LA SEMANA a nuestro compañero HUGO G. y por supuesto nos ha traído un mural muy chuli para que conozcamos y charlemos sobre él y su familia...y como no...la ACTIVIDAD que su madre y él nos han realizado ha ido relacionada con el super-héroe que más le gusta a nuestro compi: "SPIDERMAN", es un imán para que lo pongamos en nuestra nevera con las notas o dibujitos que querámos...
                       
                    ¡ FÁCIL, PRÁCTICO Y MUY, MUY CHULI!








¡PROTAGONISTA DE LA SEMANA: IAN!

Nuestro "Protagonista de la Semana" es nuestro compi IAN y como siempre hemos aprendido muchas cositas de él y de toda su familia...sus nombres, profesiones y más y más.---
Como ACTIVIDAD ha realizado un ...¡muñeco de nieve! super-super bonito con un calcetín, arroz y rotuladores de pintar en tela.La seño se lo ha perdido pero...es que estaba malita!!

                                                ¡NOS HA ENCANTADO!