LOURDES...una simple "maestra"

miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26 MARZO

 
                                         ¿¿ CÓMO ESTÁN USTEDES ??

Hoy, nuestra mascota TOMASA  nos da los buenos días con una CANCIÓN muy chuli.


Bueno, ya veo que estáis más despiertos y risueños, no? 



Ahora vamos a observar atentamente la LÁMINA - MURAL y realizamos estas ACTIVIDADES:

* Dialogar con los niños sobre el lugar donde viven: ¿es un pueblo?,
¿ es una ciudad?, ¿Cómo lo sabéis?...

* Ayudarlos a identificar algunas características: ¿hay casas bajas o 
edificios altos?, ¿Hay muchos coches circulando? ...

* Hacer que señalen con el dedo en qué lugar habrá más habitantes. 
 * ¿Dónde creéis que habrá más contaminación ?. ¿ Por qué ?   
          
* ¿Dónde te gustaría a ti vivir si te dieran a elegir? Da razones........  

Ahora vamos a relajarnos y a ver un CUENTO que ya lo hemos visto en clase y os gusto mucho
"Ratón de campo y Ratón de ciudad"



Os ha gustado, verdad? Tanto un sitio como otro son buenos lugares para vivir...

A continuación vamos a trabajar un poquito, os parece bien? 
Fijaros bien en estas dos palabras:

Pueblo                    Ciudad





FICHAS ( no se os olvide poner la fecha de hoy y vuestro nombre)

Coloreamos y escribimos tres diferencias de cada uno cortitas y arriba ponemos cuál es el "Pueblo" y cuál es la "Ciudad" con letra minúsculas. Y si os cuesta mucho con mayúsculas, no pasa nada.





Por detrás, podéis hacer un dibujo super creativo poniendo como título "Mi ciudad: Badajoz" y  dibujar nuestra maravillosa ciudad con todo lo que conocéis de ella. (Os recuerdo que dibujéis con el lápiz de tareas y coloreéis despacito y sin salirnos para que quede super, vale?).


 Ahora vamos a pensar en el lugar donde vivimos que es una CIUDAD y se llama BADAJOZ  como ya sabemos pero...cada uno vivís en un barrio distinto, verdad? bueno...algunos sois vecinos...Pues quiero que en un folio en blanco penséis los SERVICIOS: lo estudiamos en clase pero os recuerdo que eran necesarios para satisfacer las necesidades de una población ( hospitales, biblioteca, colegios, gasolineras, parques...  que tenéis en vuestro BARRIO y los recortéis y pegáis en el folio.




Ahora, vamos a jugar y comprobar si os habéis enterado bien de la diferencias que hay entre un pueblo y una ciudad. Pinchad el enlace y responder: 




Seguro que lo habéis hecho genial, a qué si chicos? Si es que mis niños son super- listos!!


Y ya para terminar os voy a a dar la opción de hacer una MANUALIDAD muy facilita y con elementos de reciclaje como briks, envases de yogurt, tubos de cartón del baño o cocina...que tenemos en casa y construir un edificio/s o casa/s o servicio/s  y decorar como queráis.
Ya sabéis...¡ IMAGINACIÓN AL PODER !

¿Y si construimos una ciudad de cartón para que los niños jueguen con los coches, los camiones de bomberos y puedan recorrer las calles como auténticos pilotos?
Hoy nuestro taller del jueves os propone algo muy emocionante: la construcción de un modelo real ciudad, fácil de hacer y lo más importante, utilizando material reciclado. De esta forma los niños pueden crear su barrio, jugar con sus coches  e inventar muchas historias ambientadas en las ciudades.
¡Es el turno de los pequeños arquitectos!

Para este taller te hace falta:

  • 4 envases de cartón de zumo o leche con tapón
  • 5 cajas de medicamentos (por ejemplo)
  • cinta adhesiva
  • pintura y pinceles
  • tijeras
  • 1 rotulador negro
  • …y pegamento



Aquí tenéis más ejemplos de esta bonita manualidad que podéis incluir para el juego de los peques las señales de tráfico con los tapones de corcho que algunos ya habéis hecho.






¡¡ ME ENCANTARÍA QUE QUIÉN QUIERA ME MANDARA FOTOS DE VUESTRAS MANUALIDADES !!Y ASÍ LAS PUBLICO Y VEMOS LOS COMPIS Y LA SEÑO  LO BIEN QUE LAS HABÉIS HECHO.

¡¡ANIMAROS!!