¡¡¿¿ CÓMO ESTÁN MIS NIÑOS Y MIS NIÑAS HOY??!!
Hoy, como siempre comenzamos por LAS RUTINAS y vamos a pasar lista, ok? Estáis tod@s?
En la entrada anterior os he publicado el ABECEDARIO DE LETRILANDIA vamos que los recordéis y lo digáis en alto...seguro que más de un@ se lo sabe ya, verdad?
¡¡GENIAL!!
Algunas mamás y papás me habéis preguntado algo inquietos que os habéis dado cuenta que a veces vuestros hijos escriben los números y/o letras del revés... es la llamada "escritura en espejo",no pasa nada ahora porque aún no han adquirido la lateralidad...pero os pongo un vídeo que me parece interesante que lo veáis...
Y otras os preocupa que algunos niños y niñas no saben pronunciar bien algunos fonemas, como la s que la hacen z, la r suave y la rr doble fuerte... tampoco debéis preocuparos mucho pero me consta que algunos están en logopeda y aquí os dejo vídeos para que practiquéis con ellos a modo de juego.
Se llaman "praxias" y hasta la edad de Primaria se pueden corregir por el Equipo de Orientación.
PRAXIAS
FONEMA S
Todo esto es a nivel general y porque algunas mamis lo habéis consultado...a modo de información.
Comenzamos ya, vale? Ya sabemos que LAS RUTINAS son fundamentales para que sepamos el día de hoy de nombre y de número, la estación en la que nos encontramos, el tiempo que hace hoy...
Ahora, vamos a recordar todas las canciones de las letras de LETRILANDIA que llevamos aprendidos, vale?
EL SEÑOR "P"
EL SEÑOR "L"
LA SEÑORA "M"
SEÑORITA "S"
LAS GEMELAS "N" y "Ñ"
LA DOCTORA "T"
EL TESORERO "D"
Y las recordamos leyéndolas por sílabas...
¡¡ LO HABÉIS HECHO GENIAL !!
A continuación, JUGAR a palmear las siguientes palabras y contamos: ¿cuántas sílabas tienen?
En el cole hemos trabajado esta actividad...ya os acordáis, verdad? Pues ahora vamos a trabajar ya individualmente la FICHA y para eso nos vamos a sentar con las piernitas hacia delante, el culito en la sillita ( no ponemos huevos ,jejeje) y cogemos muy bien el lápiz...recordando que el meñique (pequeño) y el anular( el de los anillos) se quedan dormiditos y solo trabajan el pulgar (gordito), el índice(el que señala) y el corazón( el del medio).
Mirad que CANCIÓN más guay me estoy aprendiendo...si queréis aprenderla también vosotros y cuando volvamos al cole la cantamos todos juntos antes de trabajar.
Ahora si, vamos ya a trabajar la FICHA vamos a observar los dibujos, a palmearlos, a escribirlos sacando las sílabas y a recortar las sílabas de la parte de abajo para pegarlas donde correspondan.Colorearlos como queráis,vale?
Estoy segura que lo habéis hecho super requetebien y sin prisas, no?
¡¡QUÉ LAS PRISAS NO SON......BUENAS !!
Mañana si estuviéramos en el cole sería nuestro último día porque tendríamos las vacaciones de Semana Santa pero como hemos tenido que quedarnos en casa por el CORONAVIRUS no creáis que no vais a tenerlas por estar ahí...
Una amiga me ha mandado unas fichas muy bonitas que me han gustado mucho...os las dejo por si queréis hacer algo de dibujar, expresar vuestras emociones, jugar con la familia...por si queréis ideas de la cuarentena que estamos viviendo en casa con los nuestros...
Repito, ¡ no son obligatorias !
( se las mando a la mamá delegada )
Bueno pues ya si me despido de vosotros hasta que volvamos que será el día 14 de abril y no sabemos si será en el cole o por aquí.
Quiero deciros que sois todos unos "CAMPEONES" y que estoy muy orgullosa de todos vosotros por estar en casa y no poneros malitos...así que por favor hacer caso a las mamás y a los papás y disfrutad mucho de ellos y con ellos en FAMILIA.
¡TOMASA, DESDE CASA OS MANDA UN MENSAJE PRECIOSO Y UN BESOTE ENORME!
ACABAMOS CANTANDO ESTA CANCIÓN
¡¡ UN ABRAZO ENORME, FAMILIA !!