LOURDES...una simple "maestra"

jueves, 5 de octubre de 2023

¡NUESTRO DÍA A DÍA!

                                     

¡¡MUY BUENAS, FAMILIAS!!

Como ya sabéis....llevamos ya una semanita de jornada en horario normal del cole y vuestros peques se están acostumbrando a este horario mejor de lo que pensábamos....aunque aún hay algunos-as que se acuerdan de mami y papi y prefieren estar en casita....se les cae alguna que otra lagrimita pero enseguida se les olvida porque nuestro día a día cada vez les gusta mássssss...........es más ameno y divertidooooo.....ahí va una jornada en nuestro cole.

¡¡OS VOY A MOSTRAR UN DÍA DE NUESTRA JORNADA EN EL COLE!!
ASAMBLEA: en la que nos damos los buenos días, nombramos al encargado/a, cantamos la canción de los buenos días, días de la semana, estaciones del año.....

   BAÑO: vamos a hacer pipí en filita y esperamos nuestro turno en la raya azul.

NOS LAVAMOS LA MANOS: después del baño nos lavamos las manitas en nuestro lavabo de la clase y también esperamos el turno en la raya amarilla.
FICHA O TRABAJO INDIVIDUAL: la seño nos explica lo que vamos a trabajar en papel o en el libro que ya hemos trabajado de forma grupal anteriormente a través de actividades visuales o ejercicios motóricos.



RINCONES: disfrutamos de juego libre por los diferentes rincones de la clase hasta que nos hagamos a ellos que serán dirigidos y controlados por la seño.



MENÚ Y RECREO: comiendo no tenemos fotitos porque había que estar pendiente de las merendolas y a la seño se le pasó hacer fotitos....pero en el arenero disfrutamos un montón con los cubo, palas. rastrillos y moldes....aunque vayamos a casita con arena hasta en los bolsillos.










RELAJACIÓN: al volver del patio hacemos pipí y nos volvemos a lavar las manitas para beber agua y relajarnos con EL HADA DE LOS SUEÑOS y su música tranquila.


CUENTO, DRAMATIZACIÓN, PLASTILINA, LÓGICA MATEMÁTICAS, PLÁSTICA...:un ratito de alguna de estas actividades... hoy ha tocado troquelado de nuestra mascota, PEPIN,  para llevarla a casita. 



INGLÉS: tenemos una teacher, se llama BEA, y hoy nos ha presentado a MOUSE, que va a estar con nosotros todo el año enseñándonos cosillas en inglés.

DESPEDIDA y SALIDA: algunos compis se van al comedor y otros compis a casita porque pueden venir a recogerlos cantando la canción de HASTA MAÑANA.

Y así termina nuestro día.....lleno de muchos momentos estupendos y geniales....ahora están haciéndose a la rutina diaria y a veces les cuesta el cambio de un momento a otro....pero en nada estarán totalmente adaptados a la rutina diaria y disfrutaremos y aprenderemos con muchas más actividades lúdicas.
¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO 
NUESTRO DÍA, FAMILIAS!!