LOURDES...una simple "maestra"

domingo, 19 de abril de 2020

LUNES 20 ABRIL






¿¿ QUÉ TAL ESTAMOS, MIS NIÑOS ??

¡¡ TOMASA HA VUELTO !!


Os acordáis de su CANCIÓN? Se la vamos a cantar, vale?


                           


Comenzamos como siempre...LAS RUTINAS y hoy os voy a recordar más a fondo...aunque se que ya lo sabéis hacer más que de sobra...pero por si alguien se despista, ok?

 Vamos a pasar lista que TOMASA quiere ver lo bien que leéis el nombre de los compis...


                              

A continuación vamos a recordar los días de la semana recordándolos con la canción que sabemos:

                                    
Y vamos a recordar los meses del año cantando la canción que también se saben casi todos:

                                                                    
Después, observamos el tiempo que hace hoy por la ventana (como lo vemos en la ventana del cole).

Os pongo un modelo orientativo por si queréis descargarlas o hacerlas  por si queréis ir reflejando los días de la semana y el tiempo atmosférico, así serán más conscientes del paso del tiempo, como hacemos en clase:

Podéis ponerle una flecha en el centro al "reloj del tiempo atmoférico".


    Podéis recortarlos y escribirlos y que lo pongan en el cartel ¿Qué día es hoy?

Rodean el día de hoy en el calendario, y tachan los anteriores que han pasado ( si no lo han hecho en los días de vacaciones). Y dicen la fecha completa:

"HOY ES LUNES DÍA 20 DE ABRIL DEL AÑO 2020 Y ESTAMOS EN PRIMAVERA"


Una vez que ya todos sabemos la fecha de hoy, el día, el mes y el año en el que estamos pasamos a observar bien esta 
LÁMINA -MURAL que ya conocen:



Formulamos preguntas para guiar la observación como pueden ser:
- ¿sabes qué lugar es este?
- ¿alguna vez habéis estado aquí o en alguno parecido?
- ¿sabes por qué llevan bata blanca o azul?
- ¿cuándo vais? y ¿ por qué habéis ido?
- ¿ cómo se llaman las personas que nos ven cuando estamos malitos?
- ¿ y las personas que ayudan a los médicos?
-¿ cómo se llama el médico de los niños?....
Y así todas las preguntas que se nos vayan ocurriendo para que respondan y observen con atención.

* Identificar los elementos del vocabulario que aparecen en la lámina como
médico-pacientes-doctora-enfermera-celador-administración-pediatra-ginecólogo-traumatólogo-enfermos-fonendoscópio- sala de espera-hospital-centro de salud-consulta-ats-analítica-revisión médica-revisión anual pediatría-silla de ruedas-radiografía-ecografía...

* Nombrar elementos de la escena en voz alta e intentar formar oraciones sencillas que los describan:
"Los niños esperan su turno con sus padres para entrar en la consulta en la sala de espera", " La doctora llama al paciente siguiente de la lista", "El médico de los niños se llama pediatra", "El celador lleva a un enfermo en silla de ruedas a hacerse una radiografía", " "La doctora explora al niño de la camiseta amarilla en su consulta", "La señora rubia está embaraza y espera al ginecólogo para que le haga una ecografía", " El papá de las gafas que está sentado junto a su hijo espera a que le llame el traumatólogo para ver el brazo escayolado"...

A continuación, vamos a ver este VÍDEO que trata de las partes del cuerpo que vamos a recordar para trabajarlas hoy, de acuerdo?




Así que ya sabéis, chicos...¡aunque estemos en casa debemos ejercitar nuestro cuerpo!

Seguidamente, vamos a trabajar ya de manera más individual la FICHA, recordando que hay que poner la fecha y el nombre en minúsculas.Así que ya sabéis...sentaros de forma correcta en la silla, cogemos muy bien el lápiz y calladitos para no despistarnos...comenzamos.
Leer las palabras, recortarlas y colorear 

  En esta ficha, por detrás vamos a dividir el folio en dos mitades con una línea y vamos a dibujar a nuestro mejor amigo a un lado y a nuestra mejor amiga al otro lado y escribimos su nombre en minúsculas... Hacerlos de cuerpo entero y muy guapotes...así no se enfadan!! jjj

A continuación, vamos a escuchar y cantar la CANCIÓN que tanto nos gusta y vamos a bailarla para darle un poco de marcha a nuestro cuerpo...¡¡ VAMOS MARCHA, MARCHA!!
       
                                                     


Por último vamos a realizar unos "JUEGOS EN FAMILIA" muy chulis para ponernos bien en forma y tener buenos hábitos saludables, os parece bien? Veréis lo que vais a disfrutar...tanto los peques como los mayores...ya me contaréis. Mando el ENLACE
                                                       https://actividadesinfantil.com/archives/7494
                           




  Bueno, pues ya me despido de vosotros por hoy y no lo quiero hacer sin daros los ánimos y las fuerzas que os merecéis.
                     ¡ Juntos somos más fuertes ! 
            ¡ Podemos porque somos un gran equipo !
                        






LUCÍA

Nuestra compi LUCÍA nos ha enviado unas fotos y un vídeo de unas manualidades de marionetas que ha hecho con su hermano MANUEL y con su papá y su mamá en las vacaciones de Semana Santa  y les sirven para hacer hasta teatro...¡Super chulis!

                    ¡¡OS HAN QUEDADO TERRORÍFICAMENTE GENIALES!!

                                       















¡¡ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR !!