"LA VENTANA MÁGICA"
Este es un blog dedicado a mis niños y niñas de Educación Infantil y a sus familias,por todo lo que compartimos...será una "ventana al exterior de nuestra clase"
Hemos conocido el número 4 y su regleta que es de color rosa. Hemos contado hasta cuatro: lápices, figuras geométricas, sillas de la clase, mesas....y han comprobado que en la regleta rosa podemos poner cuatro regletas del mismo número 1. Han realizado la escalera ascendente y descendente con las regletas.
Aunque muchos la lo conocían, nos hemos acercado al concepto de cantidad y a su asociación.
CANCIÓN
GRAFÍA
Y como siempre....antes de hacerla en la ficha o en el libro de los números lo escribimos teniendo mucho cuidado en hacer bien el trazo y en la direccionalidad correcta: en la pizarra, con plastilina, con moldes, en la arena....
Hemos comenzado esta semana a conocer lasVOCALES, la primera la princesa "i". El proceso que seguiremos para la presentación de todas será el siguiente: partimos de la narración del cuento, aprenden la canción, trabajamos la conciencia fonológica, a continuación el reconocimiento visual, para terminar con la grafía.
Ahora estamos trabajando la conciencia fonológica en diferentes palabras y en el propio nombre.
CUENTO
CANCIÓN CONCIENCIA FONOLÓGICA
GRAFÍA
Esta semana vamos a comenzar el libro de Letrilandia así que la grafía la haremos en varios sitios distintos: en la pizarra, con plastilina, rellenando los moldes de la letra i...
y por último a realizarla en el papel...comenzando por un tamaño grandote para ir pasando a un más pequeño.
Y por supuesto de forma simultánea la mayúscula que ya la conocen super bien.