LOURDES...una simple "maestra"

lunes, 16 de marzo de 2020

EL COLE DESDE CASA

Buenos días familia:
Dadas las circunstancias que estamos viviendo, vamos a intentar seguir la programación, en la medida de las posibilidades de cada uno, desde casa. Estoy segura que con vuestra ayuda será posible. Me gustaría que los niños y niñas crearan una rutina diaria de ponerse a trabajar después de desayunar, aquí encontraréis lo que os sugiero para realizar cada día. Son pequeños, pero es muy importante que no pierdan el hábito de realizar una tarea diaria y no olviden lo que ya han aprendido.
Estábamos a punto de finalizar la última Unidad Didáctica de este trimestre, y nuestra idea era "repasar" y "reforzar" conceptos y contenidos dados en el mismo, y eso es lo que vamos a hacer desde aquí.
Aquí os pondré un modelo-tipo de ficha, si no podéis imprimir, se trata de que hagáis alguna parecida al modelo. El trabajo no sólo consistirá en fichas, habrá otros tipos de actividades que ya iréis descubriendo como: cantar canciones, leer y escuchar cuentos, visualizar vídeos...
Todo el trabajo que se vaya haciendo, es recomendable que lo guardéis en una carpeta con la fecha, la cuál me tendréis que entregar a la vuelta, que ...¡ojalá no se demore mucho!

                                                       DÍA 17 DE MARZO 2.020

Todos los días comenzaremos con " ACTIVIDADES DE RUTINAS" que consisten en observar el tiempo atmosférico, rodear día en el calendario, tachar el día que ya ha pasado, decir la fecha.
A continuación decimos los días de la semana y también los meses del año.
   
    HOY ES________________DÍA_________DEL MES____________DEL AÑO____________
 
    ESTAMOS EN _______________________________( la estación).


* Después escucharan la canción que ya se saben:" A TAPAR LA CALLE" y la cantarán y dramatizaran al compás de la música. Dramatizar.


* A continuación verán los BITS DE LA CALLE y repetirán las palabras que escuchen para ampliar vocabulario.

                                   


* A continuación realizarán la siguiente FICHA  de la calle.



Debéis vigilar la correcta posición y prensión del lápiz y la dirección del trazo de la escritura de las letras, siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Colorear.

* En el dorso de la ficha pueden hacer un dibujo de su calle poniendo como título arriba: "Mi calle se llama__________________________" (escribir el nombre de su calle).

* Después pueden realizar un puzzle,o jugar a algún juego adecuado a su edad como el dominó, bingo de imágenes, rompecabezas, construcciones...

                     









BRUNO EN EL HOSPITAL

Nuestro compi BRUNO está ingresado en el hospital debido a que le dolía mucho la barriga y resulta que era el apéndice por lo que han tenido que operarlo de urgencia. Su mamá nos ha contado que ha sido todo un campeón por eso le hemos hecho "EL LIBRO DE LOS AMIGOS" para darle mucha fuerza y ánimos! 
Esperamos que se recupere pronto!!
Te echamos de menos,compi!

CUMPLEAÑOS DE RUBÉN

Nuestro compi RUBÉN ha celebrado su cumple con todos nosotros en la clase. Como siempre hemos disfrutado de lo lindo!! Jjj

CUMPLE DE ERIK

Hemos celebrado el cumple de nuestro compi ERIK. 
Lo hemos pasado genial!
Felicidades!!

CUMPLE DE LUCÍA

Hemos celebrado el cumple de nuestra compi LUCÍA. Hemos disfrutado mucho porque además nos ha regala un lápiz flexible,goma de emoticono...
Gracias, nos ha encantado!!

TELE PIZZA, DIGAME?

El miércoles de la semana pasada nos hemos ido de excursión a "TELE PIZZA".
Fuimos andando hasta valdepasillas y hemos demostrado que somos unos super campeones!!
Allí,nos dieron una charla sobre los alimentos,nos enseñaron el almacén y a elabororar una super pizza que más tarde metimos en el horno y degustamos sin derramar ninguna miga porque estaba súper deliciosa!! Laura y Alexis que son celíacos no se quedaron sin la suya puesto que también la tienen para alérgicos.
Nos encantó la visita!! Volveremos!!

JAIME,NUESTRO PRÁCTICAS

Tenemos un profe de prácticas que se llama JAIME.
Va a estar con nosotros todo el trimestre...y por supuesto nosotros estamos super- encantados!