Dadas las circunstancias que estamos viviendo, vamos a intentar seguir la programación, en la medida de las posibilidades de cada uno, desde casa. Estoy segura que con vuestra ayuda será posible. Me gustaría que los niños y niñas crearan una rutina diaria de ponerse a trabajar después de desayunar, aquí encontraréis lo que os sugiero para realizar cada día. Son pequeños, pero es muy importante que no pierdan el hábito de realizar una tarea diaria y no olviden lo que ya han aprendido.
Estábamos a punto de finalizar la última Unidad Didáctica de este trimestre, y nuestra idea era "repasar" y "reforzar" conceptos y contenidos dados en el mismo, y eso es lo que vamos a hacer desde aquí.
Aquí os pondré un modelo-tipo de ficha, si no podéis imprimir, se trata de que hagáis alguna parecida al modelo. El trabajo no sólo consistirá en fichas, habrá otros tipos de actividades que ya iréis descubriendo como: cantar canciones, leer y escuchar cuentos, visualizar vídeos...
Todo el trabajo que se vaya haciendo, es recomendable que lo guardéis en una carpeta con la fecha, la cuál me tendréis que entregar a la vuelta, que ...¡ojalá no se demore mucho!
DÍA 17 DE MARZO 2.020
Todos los días comenzaremos con " ACTIVIDADES DE RUTINAS" que consisten en observar el tiempo atmosférico, rodear día en el calendario, tachar el día que ya ha pasado, decir la fecha.
A continuación decimos los días de la semana y también los meses del año.
HOY ES________________DÍA_________DEL MES____________DEL AÑO____________
ESTAMOS EN _______________________________( la estación).
* Después escucharan la canción que ya se saben:" A TAPAR LA CALLE" y la cantarán y dramatizaran al compás de la música. Dramatizar.
* A continuación verán los BITS DE LA CALLE y repetirán las palabras que escuchen para ampliar vocabulario.
* A continuación realizarán la siguiente FICHA de la calle.
Debéis vigilar la correcta posición y prensión del lápiz y la dirección del trazo de la escritura de las letras, siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Colorear.
* En el dorso de la ficha pueden hacer un dibujo de su calle poniendo como título arriba: "Mi calle se llama__________________________" (escribir el nombre de su calle).
* Después pueden realizar un puzzle,o jugar a algún juego adecuado a su edad como el dominó, bingo de imágenes, rompecabezas, construcciones...
Muchisimas gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpor cierto...besitossss
Eliminargracias?? a vosotras por seguirme y hacer de esto un aprendizaje lúdico!!
EliminarGracias!!
ResponderEliminarCésar tendrá que adaptarse al cole por la tarde... A mí me sigue tocando trabajar todas las mañanas. Ánimo a tod@s con el encierro 🌈 💪
Es cierto!! tú y todos los de tu gremio estáis haciendo una gran labor humana...juntos lograremos el éxito!! besitos a César!!
EliminarMuchas gracias por todo el esfuerzo, Alberto lo ha cogido con muchas ganas. Ánimo Animo a todos.😁
ResponderEliminarGenial!! me encanta que tengas tantas ganas!!
Eliminara seguir con esa energía...jjj
besitos!!
Muchas gracias Lourdes por darnos directrices a seguir , no me saldrá tan bien como a ti pero haré lo que pueda .
ResponderEliminarVeras como si...aunque no quiero que me quites el puesto,eh?? ánimo y adelante...se conseguirá
Eliminarbesos milll
Estupendo Lourdes, haremos todo lo posible para que sigan aprendiendo en casa a través del juego en este tiempo..gracias por tu implicación! Muacks
ResponderEliminarGenial!! así aprenden jugando y juegan aprendiendo! saludos y besitosss
Eliminar