LOURDES...una simple "maestra"

domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27 ABRIL


         ¡¡ HOLA, HOLA !!


¿ QUÉ TAL ESTE FINDE,      DUENDECILL@S ?

¡¡ SUPONGO QUE TODOS ESTAMOS FENOMENAL !!

Empezamos una nueva semana...llena de ilusión y de mucho, mucho optimismo.. poco a poco volveremos a la normalidad!

Comenzamos como siempre, con LAS RUTINAS, ya sabéis: día de la semana, día de número, mes del año, año en el que estamos, estación y tiempo meteorológico oral... y nuestro nombre...
(LA FECHA Y EL NOMBRE ARRIBA DE LA FICHA).


La semana pasado hablamos del CUERPO HUMANO y recordamos las partes del cuerpo. 
Hoy, vamos a recordar que también nuestro cuerpo tiene 
ÓRGANOS INTERNOS que trabajan haciendo funciones distintas para mantenernos sanos.

Vamos a ver un VÍDEO del APARATO RESPIRATORIO:


¿ Os acordáis, verdad? Hace tiempo que no volvíamos a verlos pero hoy vamos a centrarnos más en él y en sus partes más importantes:
- Boca.
  - Nariz. 
    - Faringe.
    - Laringe
      - Tráquea.
        - Pulmones.

Para aprender la función del APARATO RESPIRATORIO 
vamos a escuchar una canción, con la que aprenderemos a respirar correctamente: INSPIRAR  (cogemos aire por la nariz) y EXPIRAR ( echamos el aire por la boca). Acordaros de poneros la mano en el diafragma ( el estómago ) y de no intentar mover los hombros al coger aire. 
¡ Atentos a la CANCIÓN !


¡Qué divertida!, verdad?

A continuación, vamos a leer (con ayuda de mami o papi o algún herman@ mayor) una POESÍA  que nos enseñará también el APARATO RESPIRATORIO

¡ Atención ! ¿ Queréis hacer un EXPERIMENTO


Verdad que es muy chulo, eh?...pues quiero que lo intentéis vosotros y que disfrutéis mucho... Es una buena y bonita explicación de la entrada del aire en nuestros pulmones que  seguro que vais a entender de forma rápida y lúdica.


Ahora, vamos a jugar con las palabras, de acuerdo?. Os recuerdo que las palabras son varias letras unidas y que estas letras forman sílabas y nos dan las PALABRAS... pueden existir:
* CORTAS: son las que tienen una o dos sílabas. Como estas:
sol-luz-pez-pan
  * LARGAS: son las que tienen más de tres sílabas. Como estas:
sacapuntas-bolígrafo-chocolate-aspiradora



Seguidamente, vamos a trabajar de forma individual la FICHA.






Son muy fáciles...a qué es cierto? Por detrás de esta última fichita vais a dividirla en dos con una línea y a un lado ponemos
 "Largas" y al otro lado "Cortas" y vamos a copiar las partes del aparato respiratorio que hemos mencionado al principio
 (nariz- faringe- laringe-tráquea y pulmones)
en la columna que correspondan. ¿ Os parece bien ? Esta actividad es de niños mayores ....así que hay que estar muy atentos....

Para terminar...vamos a hacer algo que os gusta mucho...y son las SERIES LÓGICAS.
Las series son secuencias de objetos que están ordenadas siguiendo un criterio lógico.

Aquí os dejo un enlace de MONTESSORI desde las más básicas a las más complicadas. A través de los juegos de ordenación los niños adquieren habilidades mentales  en matemáticas y lenguaje.

SERIES LÓGICAS


(cliclar sobre el enlace)


A continuación vamos a jugar y a ayudar a JORGE EL CURIOSO con las series lógicas....os atrevéis? Venga!!


 ¡¡Lo habéis hecho super-bien !!


Ahora ya para finalizar...vamos a fijarnos bien ...y vamos a intentar  hacerlas lo mejor que podáis, ¿vale? 





Bueno pues ya nos despedimos hoy y tengo que deciros que espero que esta semanita al salir un ratito de casa todos los días os cargéis de mucha vitamina D y sigáis cumpliendo todas las normas de confinamiento para que nadie se ponga nadie malito por el Coronavirus. 


¡¡ HASTA MAÑANA, GUAP@S !!