LOURDES...una simple "maestra"

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡ FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS !

Coincidiendo con el "DÍA DE EXTREMADURA" que hemos celebrado en el cole, hoy también hemos celebrado el "DÍA DE LOS ABUELOS Y ABUELAS"


Desde primera hora de la mañana los protagonistas del día han sido los ABUELOS-AS, o tías abuelas o también amigas de abuelas...que aunque no son familia...ejercen como tal. Han podido visualizar la estupenda Exposición de Objetos Tradicionales y Típicos Extremeños que habéis traído las familias y las fotos de ellos de jóvenes y cómo están ahora.
¡Todos decían que conocían muchos de ellos ! incluso alguno hasta se ha emocionado porque los usaban de niños en sus casas...









Después de mirar y requetemirar todos los trabajitos y dibujitos de los pasillos de los nietos-as, han entrado en nuestra clase y se han presentado...¡qué ilusión! ¡estábamos super-contentos todos!

Entre la seño y los niñ@s les hemos explicado lo que hacemos un día normal de colegio...desde que entramos hasta que nos vamos: rutinas, bits, pizarra digital, libros, rincones, recreo, cuentos y dramatizaciones, plastilina y herramientas, hemos cantado las canciones de los días de la semana, de los papeles a la papelera, de las letras,  princesita "i"...y un montón de cositas más chulíísimas.
¿¿ No está mal, eh ?? Que no todo es juego...cierto es que..."APRENDEMOS JUGANDO"
 Tengo y debo resaltar que TODOS los niños se han sentido queridos por todos los ABUELOS-AS que hoy han venido...los han adoptados como suyos mostrando todo su amor y su cariño...Así que familias, no os preocupes por los que no han podido venir por trabajo u otros motivos o por los que ya no están con nosotros fisicamente...porque desde el cielo nos miran y bien seguro que han disfrutado de este día.


¡Nos ha faltado tiempo...porque hubiéramos seguido enseñando muchas cositas más a estos familiares tan entrañables que son nuestros ABUELOS Y ABUELAS porque después nos fuimos al Salón de Actos para la pequeñita actuación-sorpresa que teníamos preparada: una linda "Poesía" y el baile"Soy una Taza"y os aseguro que lo han hecho super-requetebien y que han disfrutado de lo lindo...tanto los niños como los mayores...bueno y yo...












¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN EN EL DÍA DE HOY !!

  EL ESFUERZO Y EL TRABAJO NOS RECOMPENSA AL VER  LA PARTICIPACIÓN Y EL ENTUSIASMO QUE MOSTRÁIS, FAMILIAS Y SOBRE TODO POR UN MISMO FÍN...¡¡VUESTROS HIJOS E HIJAS !!