LOURDES...una simple "maestra"

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡ FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS !

Coincidiendo con el "DÍA DE EXTREMADURA" que hemos celebrado en el cole, hoy también hemos celebrado el "DÍA DE LOS ABUELOS Y ABUELAS"


Desde primera hora de la mañana los protagonistas del día han sido los ABUELOS-AS, o tías abuelas o también amigas de abuelas...que aunque no son familia...ejercen como tal. Han podido visualizar la estupenda Exposición de Objetos Tradicionales y Típicos Extremeños que habéis traído las familias y las fotos de ellos de jóvenes y cómo están ahora.
¡Todos decían que conocían muchos de ellos ! incluso alguno hasta se ha emocionado porque los usaban de niños en sus casas...









Después de mirar y requetemirar todos los trabajitos y dibujitos de los pasillos de los nietos-as, han entrado en nuestra clase y se han presentado...¡qué ilusión! ¡estábamos super-contentos todos!

Entre la seño y los niñ@s les hemos explicado lo que hacemos un día normal de colegio...desde que entramos hasta que nos vamos: rutinas, bits, pizarra digital, libros, rincones, recreo, cuentos y dramatizaciones, plastilina y herramientas, hemos cantado las canciones de los días de la semana, de los papeles a la papelera, de las letras,  princesita "i"...y un montón de cositas más chulíísimas.
¿¿ No está mal, eh ?? Que no todo es juego...cierto es que..."APRENDEMOS JUGANDO"
 Tengo y debo resaltar que TODOS los niños se han sentido queridos por todos los ABUELOS-AS que hoy han venido...los han adoptados como suyos mostrando todo su amor y su cariño...Así que familias, no os preocupes por los que no han podido venir por trabajo u otros motivos o por los que ya no están con nosotros fisicamente...porque desde el cielo nos miran y bien seguro que han disfrutado de este día.


¡Nos ha faltado tiempo...porque hubiéramos seguido enseñando muchas cositas más a estos familiares tan entrañables que son nuestros ABUELOS Y ABUELAS porque después nos fuimos al Salón de Actos para la pequeñita actuación-sorpresa que teníamos preparada: una linda "Poesía" y el baile"Soy una Taza"y os aseguro que lo han hecho super-requetebien y que han disfrutado de lo lindo...tanto los niños como los mayores...bueno y yo...












¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN EN EL DÍA DE HOY !!

  EL ESFUERZO Y EL TRABAJO NOS RECOMPENSA AL VER  LA PARTICIPACIÓN Y EL ENTUSIASMO QUE MOSTRÁIS, FAMILIAS Y SOBRE TODO POR UN MISMO FÍN...¡¡VUESTROS HIJOS E HIJAS !!

3 comentarios:

  1. !Muchas gracias por las fotos! En especial por la de Gonzalo con sus abuelos, que llegaron un poco tarde...La verdad que tanto los abuelos como los peques pasaron un buen día y me ha parecido una bonita iniciativa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces; Sofía!! la verdad es que lo pasamos estupendamente!! disfrutamos genial tanto los niños y niñas, los abuelos y las seños...la verdad que ha merecido la pena...ver la babita de esos abuelitos...ha merecido mucho la pena!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces; Sofía!! la verdad es que lo pasamos estupendamente!! disfrutamos genial tanto los niños y niñas, los abuelos y las seños...la verdad que ha merecido la pena...ver la babita de esos abuelitos...ha merecido mucho la pena!!

    ResponderEliminar