LOURDES...una simple "maestra"

lunes, 31 de enero de 2022

¡DÍA DE LA PAZ!

                                           

Este año, por los motivos conocidos, no hemos podido celebrar al igual que el año pasado el "DÍA DE LA PAZ" todos juntos en el patio como se ha hecho otros años. Pero no por ello hemos dejado de trabajarlo en clase, aunque realmente, en Educación Infantil, trabajamos la PAZ a diario: intentando resolver los pequeños conflictos del día a día sin violencia, con diálogo y con  el mayor entendimiento que nos permita las edades de nuestros alumnos. Pero es cierto, que en una fecha tan importante, había que trabajar este valor de una manera más especial a través de cuentos, poesías, canciones y trabajitos. 

         ¡¡Estas canciones  les han gustado mucho!!



El cuento que hemos empezado hoy a trabajar y hemos comentado ha sido "EL MONO CHIMPA" que os comparto para que lo podáis ver con los niños, comprobaréis que casi se lo saben................. y lo más importante.............. es que han comprendido que las cosas no se consiguen con violencia, que es mejor controlarse y respetarnos todos.

Así que ya sabéis el truco que le dio el MONO SABIO a CHIMPA:
"Respirar profundamente y contar hasta 5"
Muchas veces somos como CHIMPA, ¿verdad? pues eso es lo que tenemos que evitar................y por supuesto............. 
¡¡¡¡¡lo vamos a conseguir!!!! 

También hemos recitado una POESÍA preciosa que hemos coloreado y pegado en una ficha que hemos trabajado para llevarla a casa.
¡¡¡Mirad que contentos trabajamos!!!



















¡¡¡¡¡Han disfrutado mucho con todas las actividades!!!!!!!

"LA MEJOR MANERA DE CONSTRUIR EL CAMINO HACIA LA PAZ, ES INICIARLES DESDE PEQUEÑOS A TOMAR CONCIENCIA DE LAS BUENAS ACCIONES Y EL BUEN COMPORTAMIENTO"