"LA VENTANA MÁGICA"
Este es un blog dedicado a mis niños y niñas de Educación Infantil y a sus familias,por todo lo que compartimos...será una "ventana al exterior de nuestra clase"
Espero que hayáis pasado una semana estupenda aunque espero que el finde lo paséis mucho mejor...jjj
Por favor, debo recordaros que mandéis la foto de la manualidad de vuestro niño/a...los que aún faltáis, ¿vale? hoy acaba el plazo...aunque Jose (el secre) me ha dejado un díita más para las familias que están más a tope por trabajo que me han pedido permiso...pero porfi...no os demoréis...y los que faltáis por hacerla...pues a empezar...qué ya es hora...vamoss que os va a encantar...es muy chuliiii
Antes de nada...he de deciros que ayer fui al cole porque tenía que recoger la clase y el pasillo porque van a pintar la clase...nuestra clase...y no sabéis la sensación de tristeza que me dio estar ahí sin vosotros, sin veros, sin oíros...sensación de vacío...extraño todo...
¡¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!!
Como siempre vemos el día, fecha, año, mes, estación....osea comenzamos la jornada con LAS RUTINAS...que ya sabemos de sobra. ¿¿Verdad que sí??
Hoy, vamos a repasar dos letras que ya las hemos visto pero que vamos a recordarlas porque así vamos adelantando porque muchos me lo habéis pedido...aunque os vuelvo a repetir que no tengáis prisa porque el año que viene se va empezar desde el principio y a dar cosas de este último trimestre...aunque también os digo que por suerte estos niños son muy listos y nada les va a sonar a nuevo...jejeje
Vamos a ver dos letras la Y-y pero no como tal porque ya no está sola y la LL-ll que suenan cuando van con vocales como ya-lla, ye-lle, yi-lli, yo-llo, yu-llu y tienen el mismo sonido pero se escriben de distinta manera. Vemos los CUENTOS...
El próximo día os pondré las canciones...para que no se os haga demasiado pesado tanto vídeo
Y-y
LL- l
¿Os acordáis? no pasa nada...vamos a recordarlas mejor...su grafía y sonido...y también palabras que se escriben con Y y con LL. E
Nuestro amigo el MONO SILÁBICO nos las muestra...prestad atención...¿de acuerdo? y podéis ir parando el VÍDEO y que los lean ellos...que descubran...
Poco a poco iremos diferenciándolas sin dificultades...
Ahora vamos a recordar su GRAFÍA que como bien sabéis es hacer la letra Y y la letra L pero dos veces.
A continuación vemos letras de VOCABULARIO que se escriben con ya-ye-yi-yo-yu
Y ahora letras de VOCABULARIO de la letra LL que se escriben con lla-lle-lli-llo-llu
Ahora es momento de trabajar de forma individual, sentaditos para hacer la FICHA.
En la Y repasamos primero con el lápiz de tareas y luego con rotulador y coloreamos.
En la LL completamos la palabra con la sílaba que falta, la coloreamos y la escribimos. Luego colorear los dibujos.
Ahora, tenemos como "TAREAS" estas lecturas de estas letras...vamos que lo vais a hacer genial...veréis como sí...¡¡ÁNIMO, CHICOS!!
Ya sabéis...vais leyendo las lecturas sin prisa y por sílabas...pensando la letra que va delante...¿de acuerdo?
Y como viene el finde...y menos mal que nos han ampliado el plazo para salir más tarde por estos calores...si queréis os dejo unos juegos interactivos para entreteneros un ratito...
Seguidamente, os dejo con PSICOMOTRICIDAD que viene ya la seño RAQUEL y hasta el lunes, chicos!! ya sabéis...portaros bien, ¿¿vale??
Buenos
días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños,
vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan
realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.
Todas
las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:
üUtilizamos la canción de la serpiente para comenzar
y llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde
vayáis a realizar los juegos.
De pie, vamos a realizar algunos movimientos para
ir calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y
otro, con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos,
giramos las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro
y realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en
las rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos
equilibro primero con una pierna y luego con la otra.
Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde
cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos
abajo agacharse como los enanitos.
Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y
pasamos a realizar los juegos.
üJuegos:
¡Hola
familias! ¿Estáis preparados para mover el esqueleto? En esta semana os
propongo una sesión basada en el baile, lo cual ayuda a trabajar la
coordinación, el equilibrio, el ritmo, la conciencia sobre el propio cuerpo y a
pasarlo además súper bien.
De pie, estiramos los brazos hacia arriba y
apretamos fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada
vez un poco más fuerte.
Luego realizamos respiraciones profundas llevando
los brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la
expiración.
Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos
donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos
la siguiente canción (vídeo adjunto).
¡¡AHORA TOCA DESCANSAR Y RECARGAR PILAS EL FIN DE SEMANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario