¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS, CHIC@S!! ¿CÓMO ESTAMOS ?
OS ECHO MUCHO DE MENOS PERO YA QUEDA POQUITO PARA VOLVER
A VERNOS...MIENTRAS OS MANDO MI CORAZÓN DE COLORES.
Vamos a volver a leer los BIST DE LOS NOMBRES, seguro que ayer lo hicisteis genial!
Y ahora quiero que sigamos con LAS RUTINAS pero hoy os voy a pedir que pongáis mucha atención porque vamos a intentar leer los días de la semana (minúsculas), en clase ya algunos sabíais...pero no pasa nada si os ayudan, vale? yo también lo hago en el cole.
¿ A qué no ha sido tan difícil ? Es que sois tod@s muy listos y los hacéis requetebien! Ya sabéis que aunque no salga a la primera hay que seguir practicando...y lo más importante es intentarlo...
¡¡HAY QUE ESFORZARSE UN POQUITO!!
Nuestra mascota, TOMASA, me ha pedido que os diga que ella también está trabajando las "Tareas" que la seño os pone en este blog...al levantarse: desayuna, se viste y se va con sus papis al ordenador. ¡Así que os manda muchos ánimos y mucha fuerza para seguir en casa y muchos besos!
A continuación vamos a repasar y trabajar LAS TIENDAS y vamos a prestar mucha atención al VÍDEO:
Profesiones
Alimentos: origen animal y vegetal.
Seguidamente, vamos a adivinar qué profesión nos preguntan. Este JUEGO ya lo conocéis porque ya hemos jugado en clase. Así que ya sabéis...pensad antes de hablar, vale?
¡¡QUÉ LAS PRISAS NO SON...BUENAS!!
A continuación vamos a ver los BITS DE LOS ALIMENTOS...Chissssssss!!
¡¡ GENIAL !!
Ahora vamos a trabajar de manera más individual la FICHA : otra actividad de lecto-escritura. Escritura de listado de palabras. Listas de productos que podemos encontrar en tiendas muy diferentes.
Elegir sólo un dibujo de las diferentes tiendas, colorearla. Elaborar una lista de productos que se puedan encontrar en la tienda que han escogido.
¡Acordaros de escribir la fecha de hoy en la ficha y vuestro nombre!
Por detrás, podéis asomaros a la ventana, balcón, terraza...de vuestra casa y dibujar vuestra calle con las tiendas que veáis o que sabéis que hay.
Ahora vamos a realizar la FICHA: consiste en realizar el CRUCIGRAMA de los alimentos.
Ya sabéis que tenéis que averiguar la verdura y poner cada letra en un cuadro.
Por último, tenemos una RECETA que nos enseñan los hermanos: TELMO Y TULA para elaborar un rico alimento que nos encanta a tod@s, con ayuda siempre de un adulto para que os supervisen vuestra seguridad y además nunca viene mal una ayudita, eh?
¡Tiene muy buena pinta! ¡Seguro que os queda genial!
Ya sabéis el que haga alguna manualidad o trabajo o ficha o receta o algo de las "TAREAS" que manda la seño y quiera que los compis lo vean me tenéis que mandar la foto-s.
¡¡ ANIMAROS !!
Ahora os voy a poner un enlace en el cual podéis jugar a varios niveles y con un montón de variedad de juegos online...porque JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE.
Patrones numéricos con tapones
Reutiliza los tapones de las botellas para crear patrones con números y letras. Aquí te proponemos que hagas varias series de tapones en los que pongas números del 1 al 9. En primer lugar colocar los números en orden. Cuando el niño se haya fijado quita algunos de ellos y pide que los coloque en el orden correcto siguiendo la serie. Otra posibilidad que te da esta herramienta es crear sencillos patrones de números pares o impares, con sencillas sumas o que multipliquen por una cifra. El niño tendrá que colocar el número que falte. Cuanto más tapones tengas más complejas puedes hacer los patrones que el niño tenga que resolver
Y ahora ya para finalizar...¿os acordáis de las SERIES LÓGICAS-MATEMÁTICAS? pues vamos a colorear como queramos las filas que tienen cada uno dos objetos y a seguir la serie para recortar la que tenemos que poner donde corresponda. Es fácil, verdad?
Nos despedimos ya por hoy de forma alegre cantando estas dos CANCIONES que nos sabemos y tanto disfrutamos.
¡¡VAMOS, CANTAMOS Y BAILAMOS!!
Los oficios
Las tiendas
¡¡LO HABÉIS HECHO FENOMENAL!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario