LOURDES...una simple "maestra"

miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7 MAYO


                                                   ¡¡ BUENOS DIAS  CHICOS , Y CHICAS ¡¡


 COMO ESTAMOS  ? SEGUIMOS  BIEN ?....Y LAS MAMÁS ?...Y LOS PAPÁS  ?....y LOS ABUELOS ?.....

ME ALEGRO UN MONTÓN...... 



Hoy vamos a empezar, como todos los días...........QUÉ SORPRESA......¿Verdad..? por LAS RUTINAS,  jajaja( por eso se llaman así)......

 pero lo hacéis SOLITOS YAAAAAAAAAA !!!   !que mayores os estáis haciendo.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡


 Cómo hablamos ayer de LA PRIMAVERA, hoy quiero repasar LAS ESTACIONES,  son cuatro y también sabemos sus nombres, pero , además  hoy  vamos a escribir los nombres de ellos  y para eso fijaros bien cuando aparezcan en el VÍDEO  :




Ya hemos visto, los NOMBRES y los hemos escrito  ....? Porqué empiezan así:   Otoño, Primavera, Verano, Invierno.

¿Conocemos todas las letras..? ¡¡MUY BIENNNNNNNNNNNNN!!


Cómo la estación de ahora es LA PRIMAVERAde la que hemos vistos muchas cosas , flores, plantas......vamos a cantar un poquito una CANCIÓN con "pictogramas" que como bien sabéis nos ayudan a saber las palabras a través de las imágenes...¡¡Comenzamos!!




 ¿YA MAS CONTENTOS?.....¿SABEMOS LAS PARTES DE LAS PLANTAS ?...

                                                      Y JUGASTÉIS CON LAS ADIVINANZAS.... 

                                                  ¿ ACERTASTÉIS   MUCHAS.?....... SOIS UNOS .....

                                    VAMOS A APRENDER A CONTINUACIÓN, UNA HISTORIA MUY BONITA QUE YO CREO, ALGUNA MAMÁ SE LA SABE,                                                            PORQUE  LA APRENDIMOS TODOS CUANDO ERAMOS MÁS PEQUEÑOS.............. vamos a OIR......

                                          a un  niño que nos la dice y nosotros luego la aprenderemos,........¿VALE ?




                  Y ahora... para que nosotros la podamos aprender, la envío escrita y así mamá, papá, o el hermano mayor nos ayuda a leerla.....                                                                    ¿de acuerdo ?.........

AHORA VAMOS HACER UNA COSA QUE NOS GUSTA MUCHO, UN DIBUJO LIBRE, DE  LA  PRIMAVERA,  DONDE DIBUJAREMOS: FLORES, PLANTITAS, ANIMALITOS, UN SOL......LO QUE VOSOTROS QUERÁIS, el dibujo quedará  PRECIOSO............Y luego si queréis me lo enviáis...que me encanta ver vuestras obras de arte...

                                            ¡¡ TENÉIS MUCHA CREATIVIDAD...Y HAY QUE EXPLOTARLA...


  Ya sabéis que hay que intentar hacerlo..
y seguro que nos sale genial...
porque además será "NUESTRA IDEA"
y nuestro dibujo...


Cambiamos de actividad a otra que también os encanta , LAS SUMAS, pero mucho OJO...........

Vemos los VÍDEOS para repasar y luego....os cuento.........

Recordamos las sumas con esta CANCIÓN 


¿¿ VERDAD QUE LAS SUMAS CANTANDO SON  MUY DIVERTIDAS??



AHORA UN POQUITO MÁS SERIAS......CON PAPEL Y LÁPIZ................


 Chicos/as, vamos a trabajar el PENSAMIENTO LÓGICO- MATEMÁTICO, no sólo vamos a SUMAR, sino que  vamos a PENSAR......

.......que  esto es más importante.....

Y necesitamos a una persona mayor que nos ayude para que nos lea lo que dice la FICHA y tenemos que PENSAR, son "problemas de sumas"....por 

tanto....ESCUCHAR......BIEN.....


Ahí va otro ejemplo ...concentraros igual que la anterior...escuchar y pensar...y luego dais la solución...veréis como lo hacéis super bien....




Niños,¡ no tenemos que hacer las dos fichas, sólo una, la que más os guste ! ¿vale ? Podéis elegir una o las dos...con total libertad...


¿¿¿¿ A qué estos problemas son muy divertidos ???? 


!!!!!!!!!!YA HEMOS HECHO LA FICHA,  ESTUPENDO, GUAPOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 


HOY CHICOS /CHICAS, TENEMOS OTRA VEZ, EL TRABAJO DE  LA TEACHER.




Nos ha enviado el vídeo para jugar, pero con palabritas de INGLÉS, recordaremos lo que hacíamos en la hora de su clase:  Saludos, Despedida, números , colores, y objetos de la clase.......y además los juegos que nos envía en el enlace :


htpps://elt.oup.com/student/oupeprimary. 

(cliclar arriba)


Buscamos Daisy Robin and Me, pinchamos B :Unit 1. Listen : Classroom song.Watch : Unit 1 :I want to be a teacher.Craft: hacer un libro : colorear, recortar y doblar. El vocabulario (crayón: cera, rubber : goma, pencil: lápiz, stick: pegamento, scissors: tijeras, table:  mesa and chair : silla ) buscar la pronunciación y que la repitan. 


Y por último, vamos a realizar el trabajito que la Señorita SAGRI ,la TEACHER, nos ha propuesto........  

  

 

 

 

!!!!!!!!!! Y CON ESTO TAN CHULI, YA NOS VAMOS A DESCANSARRRRR   ¡¡¡¡¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días!! No hay nada que agradecer...es mi trabajo...ojalá que pudiéramos hacerlo más ameno y más cercano...Gracias a vosotros por estar ahí todos los días...significa mucho para mí...y por estos comentarios me animan más..BESOSS

      Eliminar