LOURDES...una simple "maestra"

jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES 8 MAYO

                                               




¡¡ CÓMO PASA LA SEMANA DE RÁPIDO !! VERDAD QUE SI, CHICOS?? 
EL TIEMPO....VUELAAAAAA

Vamos a comenzar la mañana con muchas ganas, vale? me han comentado que algunos y algunas estáis un poco "cansados" de seguir con el cole en casa...pero pensad que esto no va a ser siempre y que antes de que os deis cuenta......volvemos al cole.......¡¡¡ÁNIMO!! Yo también estoy cansada de dar las clases así, sabéis? es más complicado de lo que os creéis...pero no nos queda otra que aguantar...y de la mejor manera que sabemos...
¡¡¡ siendo muy positivos y alegressss !!!

Comenzamos como siempre...por LAS RUTINAS...ya sabéis...fecha, día, mes, tiempo...y hoy vamos a recordar los BITS DE LOS NOMBRES de los compis...estoy segura que ya casi todos los sabéis leer...me lo tenéis que decir...o mandarme un vídeo...me encantaría veros...


Después...vamos a repasar el ABECEDARIO con nuestra super amiga PEPPA PIG...ya casi todos lo teníamos aprendido...verdad? hoy os he buscado uno nuevo para que así le prestéis más atención...que yo se que lo hacéis...pero por si algun@ se despista, de acuerdo??


¡¡ LO HABÉIS HECHO SUPER REQUETEBIEN !! ASÍ ME GUSTA...CON GANASSSSS

Bueno...pues hoy tengo una sorpresa para vosotros...y es que aunque no me veáis en imagen...os voy a contar un CUENTO...síiiii...os he hecho un 
AUDIO CUENTO con la grabadora del móvil...como vosotros habéis hecho el audio con mami o papi...y vais a comprobar que aunque no haya imagen también se puede comunicar algo un cuento, un mensaje...a otras personas...no solo por conversación telefónica...sino también por audios...Por ello, vamos a trabajar la ATENCIÓN AUDITIVA...Cerrar los ojos...y escuchar...


( no me deja subirlo al blog...pero os lo mando por correo eléctronico o a la delegada de curso )



¿OS HA GUSTADO? JE,JE,JE...ESPERO QUE SÍIII...YO ME LO HE PASADO PIPA PENSANDO EN VOSOTROS...




A continuación, vamos a recordar la GRAFÍA de la letra j pero solo la minúscula...porque yo se de sobra que la mayúscula ya la sabéis...a qué no me equivoco, eh??


También podemos recordar al Señor Jardinero J j con esta POESÍA tan chuli y tan guay...Intentad leerla...aunque hay letras que no hemos dado como las "trabadas" que ya os dije que eran las sílabas que tenían 3 letras juntitas...no pasa nada...mamá o papá o hermanos nos ayudan pero hay otras que sí sabéis...intentarlo y me contáis...seguro, seguro...que os sorprendéis vosotros y a mí....¡¡ÁNIMO!!




Vamos a recordar la CANCIÓN DEL SEÑOR JARDINERO...¿¿ya casi la tenemos aprendida??, venga.......  
 1  -  2  -  3 


¡¡GENIAL!! Me habéis sorprendido bastante de vosotros....oleeeeee



A continuación, vamos a trabajar un poco más individual y vamos a centrarnos más en la ATENCIÓN VISUAL y nuestra misión será rodear de color verde las J (mayúsculas) y las j (minúsculas)de rojo de todo el cuento.Y después escribiremos el nombre del mono y de la leona...¿os acordáis, no? Luego los podéis colorear como queráis y más os gusten.Eso sí...despacito y sin salirnos, vale?



Por último, vamos a recordar en este VÍDEO como al juntar la letra J j con las vocales se hacen sílabas...que son las sílabas que yo os digo que tenéis que sacar de las palabras para escribirlas...os acordáis?? Luego, después de verlo...vamos a escribir algunas palabras en un folio...


Hemos trabajado las sílabas ja je-ji-jo-ju  pensado palabras que empezaran por cada una de ellas y luego palabras que las contienen..
Por ejemplo:

JA: letras que empiecen por ja y decíais por turno de palabra y levantando la manita: jamón, jabalí, jaleo, jaca...y luego 
palabras que la contengan : verja, lenteja, ceja...

JE: jeringa, jefe, jeroglífico...y luego palabras que las contengan: tijeras,tarjeta, paje... 

JI: jinete, jilguero, jirafa, Jimena...y luego palabras que las contengan: con,tejido...

JO: joyas, joroba, jota..y luego palabras que las contengan: conejo,rojo, espejo, cojo, ajo, atajo.... 

JU: jugar, Julio, juguetes, junio, jurado,justicia...y luego palabras que la contengan: ajustar, adjunto, brújula,adjudicar... 

A continuación, vamos a trabajar la FICHA de forma individual y sentados en la mesa con la silla bien arrimadita...ya sabéis...

¡¡ LÁPIZ DE TAREAS ARRIBA !!
piernas hacia adelante, culito en la silla...cogemos bien el lápiz...sólo trabajan el papá, la mamá y el hermano mayor...la hermanita y el bebé se quedan dormiditos, ok? (es bueno que se lo leáis así...porque así es como se lo digo yo en clase...y seguro que les resulta familiar...jjj)

A continuación...vamos a OBSERVAR muy atentos esta ficha de color y vamos a ordenar las sílabas y a escribir por detrás de la ficha de arriba (la ficha de blanco y negro) estas palabras de la ficha de color pero ya ordenadas...ha quedado claro? REPITOOOOO...no se hace esta ficha de color solo es para mirar y observar que las sílabas están desordenadas y cuando ya las hayamos ordenado las escribimos en la ficha de arriba por detrás, OK? 



Ahora...vamos a poner las "TAREAS" para el finde, vale? como siempre leemos la LECTURA y si queréis podéis repasar las demás anteriores...¿vale?
Os dejo dos porque hay niños y niñas que me han dicho que ya están aprendiendo más letras...y es que sois super, super listísimos todossss 

¡¡AHÍ VAN,CAMPEONES!!


Hoy, tenemos a nuestra Seño RAQUEL para darnos PSICOMOTRICIDAD...así que ahora...os dejo ya con ella....portaros bien y hacer todo lo que ella os diga, eh?? como siempre lo hacéis...¡ CHAO !



Buenos días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños, vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.

Todas las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:

ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde vayáis a realizar los juegos.

                                 


ü Calentamiento:

De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro, con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero con una pierna y luego con la otra.

Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos abajo agacharse como los enanitos.

Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos a realizar los juegos.

ü Juegos:

Para cada una de las sesiones os haré algunas propuestas de juegos para hacer con los pequeños, intentaré tener en cuenta la posible falta de espacio, así como utilizar materiales que se puedan encontrar en casa o sean sustituible.

PSICOMOTRICIDAD SEMANA 04-08 DE MAYO

Buenos días familias, de nuevo toca mover el esqueleto y ¿qué mejor manera que jugando? Aquí os dejo una oca del movimiento muy divertida para que lo paséis genial con los pequeños. No olvidemos la rutina a seguir para llevar a cabo la sesión y que cada semana el apartado que cambiamos es el de los juegos.

Un saludo espero que estéis todos muy bien.

¿Qué hacer en cada casilla?

1.      1 Pegamos 10 saltos.

2.       Nos levantamos y agachamos 5 veces.

3.      Aguantar el equilibrio levantando un pie y luego el otro.

4.      Imitar a un animal y que los demás lo adivinen.

5.      POZO: tienes que volver a la casilla START.

6.      Bailamos la canción: https://youtu.be/Gb7_84sy_6w

7.      Nos quedamos como estatuas hasta que nos vuelva a tocar.

8.      Rodamos como una croqueta por el suelo o una cama.

9.      Buscamos algo en la casa de color “….” pero vamos agachaditos.

10.   Damos dos vueltas alrededor de una mesa.

11.    Dice el señor don pato que aplaudamos con los zapatos.

12.    Andar 20 pasos por tu casa.

13.   POZO: si caes en este pozo tienes que volver a la casilla 6.

14.   Imitamos un medio de transporte y los demás lo adivinan.

15.   Brazos arriba y abajo 10 veces.

16.   Bailamos la canción: https://youtu.be/SJGvFI9vwEo

17.   Dice la tortuga Topacio que caminéis muy despacio.

18.   Hacemos una conga.

19.   Andamos como cangrejos por el pasillo o de un lado al otro de la sala.

20.   PRISIÓN: para poder salir de la prisión tienes que encestar a una cierta distancia una pelota (una pinza de la ropa, una bola de papel) en un recipiente. Cada vez que te toque tienes 2 intentos.

21.    Dice la gallina Anacleta que montéis en bicicleta (tumbados en el suelo boca arriba y movemos las piernas imitando ir en una bicicleta).

22.    Saltar con los pies juntos 15 veces.

23.    Bailamos la canción: https://youtu.be/a7lE6113bwQ

24.   Andamos de puntillas hasta la cocina y vuelta.

25.    Saltamos a la patita coja 5 veces.

26.   ¡Enhorabuena! Has completado la oca de la psicomotricidad.


ü Relajación:

Estas sesiones siempre las finalizamos con una relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:


De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco más fuerte.

Luego realizamos respiraciones profundas llevando los brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la expiración.

Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos la siguiente canción                                                                        (vídeo adjunto).


                                            NOS DESPEDIMOS DE LA SEÑO RAQUEL, ¿VALE CHICOS? ¡¡¡ADIÓS...HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!



BUENO....¡¡PUES YA SE ACABÓ EL DÍA POR HOY!!

Nos despedimos como siempre...con la alegría que nos caracteriza y cantando y bailando esta canción...


ES HORA DE DECIR ADIÓS



¡¡ MAÑANA NOS VEMOS !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario