¿ QUÉ TAL CHICOS /AS ? .......¿ CÓMO LLEVAMOS LA SEMANA...? Y ESA FICHA DE EVALUACIÓN, ¿CÓMO VA...
LA TENEMOS YA.............BIEN...?
Es un poco de trabajo para los papis y mamis y a los niños... que tenéis que hacerla juntos y puede que no tengamos mucho tiempo, pero después resultan agradables las respuestas que encontramos.....así pues.....
Empezamos ya cómo cada día.... LAS RUTINAS....el día ( número y nombre) , mes, año, estación y día que hace, es decir, tiempo atmósferico......MUCHO SOL........
Cómo ayer vimos ANIMALES que tanto os gustan, vamos a empezar la clase hoy super-divertidos por que veremos unas
ADIVINANZAS
SON.... DE.... ANIMALES.......¿HABÉIS ACERTADO MUCHAS..?
Después de éstas SIMPÁTICAS ADIVINANZAS.... vamos hacer un dibujo del animal que hemos acertado.....y escribimos su nombre.......si han sido muchos....SÓLO HAREMOS UNO.
HOY de nuevo repasaremos las SÍLABAS, es importante, porque
tenemos que reconocer si las sílabas son largas-cortas y si tienen 1 sílaba.....2 sílabas......3 sílabas.....
Cómo ya hemos recordado la separación de las sílabas y sabemos cómo hacerlo con sonidos de trompeta, palmadas.....o.. cómo queramos........CONOCEMOS.... que hay palabras de 1...2...3.....sílabas......por tanto..........
FICHA INDIVIDUAL.......
Estos son animales que tienen nombres con diferentes SÍLABAS.
Vamos a colorear los animales y a RECORTAR las tarjetas....y ATENCIÓN........cogemos un folio en blanco y lo dividimos en tres partes......
En una parte pegamos los animales que tienen 1 sílaba.......en el medio...los animales de 2 sílabas....y en el otro lado, los de 3 sílabas...y.....si sabemos...que yo creo que SI......escribimos todos los nombres.......vale ?
ES MUY FÁCIL...............
ATENCIÓN.....ATENCIÓN.........
Jugaremos HOY A CONTAR , pero de otra manera que sabíamos, ACORDAROS............cómo lo hacíamos antes.......
cuando teníamos varios elementos, personas, o cosas....las rodeábamos de una línea o cuerda , poníamos una ETIQUETA, y ahí escribíamos la cantidad.......¿verdad ?..... según el número el grupo era más grande o menos......BIEN......
VEAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.........atentos........
¿Habéis visto? la niña tiene una cesta con frutas, y según su dibujo va colocando cada fruta en su lugar, desde el número 1, hacia arriba hasta el 5 ...y así hasta que termina cada clase de fruta......
ASÍ... VAMOS A VER QUE GRUPO...... ES MAS GRANDE....... ES.... LA TORRE ES MÁS ALTA......
¿QUERÉIS HACER UNA PRUEBA CON ANIMALES ?........
VAMOS....LISTOS......
Empezamos coloreando IGUAL todos los GATOS,.....cuando terminemos.....la columna del GATO....por cada gato...1 cuadradito, después los PERROS, y en su columna cuadrado por cada uno.....y así todos......LA TORRE MÁS ALTA,
quiere decir, qué es dónde más animalitos hay.........
¿nos hemos enterado?...SI...sabemos hacer ésto........
¡¡¡NOS VAMOS DIRECTOS A PRIMARIA..!!
BUENO CHICOS-AS.........LLEGA YA...........
Cómo todos los días empezaremos saludando a nuestra TEACHER, y le cantamos la canción de HELLO.........
Ahora vamos a ver nombres de animales en Inglés, ya veréis que CHULI :
AHORA VAMOS A MIRAR UN MURAL Y VEMOS QUÉ ANIMALES HAN SALIDO EN EL VÍDEO.......
HEMOS VISTO A TODOS..........si queréis repasarlos....podéis unir cada animal con su nombre (con el dedo).....
Aquí os pongo el enlace de todos los días para jugar si queréis......
https://elt.oup.com/student/oupeprimary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario