LOURDES...una simple "maestra"

jueves, 4 de junio de 2020

VIERNES 5 JUNIO

 


¡¡YA TENEMOS EL FÍN DE SEMANA!!

Acordaros de entregar la FICHA DE EVALUACIÓN...las familias que quedan...¿¿vale?? venga...que ya este finde lo tenemos de descanso total, familias...
....pero eso sí...con las medidas de seguridad y cumpliendo las normas...que algunos (nosotros no) parece que se les han olvidado el tiempo que hemos estado en casita...y se van de fiestuki más de lo permitido y demás...



Comenzamos el día de hoy recordando el ABECEDARIO de los ANIMALES...que se que os ha encantado...ahí va...


Ahora, vamos a ver unos BITS DE INTELIGENCIA DE ANIMALES...atención.....



Preciosos, ¿¿verdad?? La semana que viene repasaremos 
 LOS ANIMALES y su CLASIFICACIÓN...

A continuación vamos a centrarnos en el último NÚMERO de la escalera de los números...ya lo conocemos...porque además se forma con el 1 y luego el 0...siiiiii....es el....



El número 10 corresponde a la REGLETA última y es de color 
NARANJA...ya sabéis...el 10 contiene 10 unidades.

Vamos a recordar LAS REGLETAS...su valor y el color de cada número...estoy segura que os acordáis muy bien....



Y ahora vamos a ver un VÍDEO del 10 que os va a encantar...prestad atención...¿de acuerdo?


Hace tiempo que en clase dijimos que cuando llegamos y tenemos lápices, rotuladores...o lo que sea hasta 10 se dice que tenemos "1 DECENA"...osea que....

1 DECENA son 10 UNIDADES


Además sabemos incluso contar de 10 en 10...¿ a qué si?

10-20-30-40-50-60-70-80-90-y 100

Es que somos unos niños muuuy listos...jejeje...vamos a aprender la CANCIÓN DE LAS DECENAS...


Ahora ya vamos a trabajar de forma más individual la FICHA...es una composición del número 10 ...muy facilita....

Repasamos el trazo del número 10 tal y como indica las flechas. Remarcamos con rotulador todos los 10. Contamos y escribimos dentro de cada estrella del 1 al 10 y coloreamos. Ponemos con nuestras manos hasta 10 y coloreamos.




En un folio, vamos a fijarnos en los carteles de las decenas que os pongo a continuación y vamos a escribir cada una de las decenas con número y con su nombre.




Desde luego..... estáis hechos unos super ...

Seguidamente os dejo la LECTURA del finde...para que la leáis si hace falta con ayuda... "La presumida b" y su amigo "El camarero v"...Antes escuchamos sus canciones...
....son chulis, chulis....




¡¡Lo que nos gusta una canción!! Nos encanta el bailoteo y la marchuki, ¿¿verdad??


LECTURA




Ahora ya os dejo con PSICOMOTRICIDAD...que por cierto la seño RAQUEL se ha tenido que ir porque ha vuelto la seño TERESA...os dejo con ella...y os cuenta...




 

Hola chic@s!!! Esta vez no es Raquel quien os envía la sesión de psicomotricidad de la semana, ya que la profe Teresa ¿os acordáis de ella?.., Aquella muy alta del pelo rosa…

Pues se ha recuperado!!! Y… estaba deseando volver para invitaros a realizar, además de las rutinas propuesta por Raquel semanas atrás, nuevos y divertidos juegos.

Así que prepararos... que llegan 3 espectaculares juegos para los que sólo necesitareis papel de colores. Si no tenéis, os animo a pintar papel blanco con ceras, temperas, o a utilizar recortes de revistas.

Comenzar con los colores de usos común (rojo, azul, amarillo, verde, rosa, naranja, …) e ir incluyendo más colores (dorado, azul claro, verde oscuro, …) a mayor edad, desarrollo e interés.

Ø Sigo la línea: consiste en colocar los papeles de colores en línea recta y pasar de uno a otro sin perder el equilibrio. Primero andando, luego a la pata coja y, por último, dando pequeños saltitos con los pies juntos. (Vuestros vecinos seguro que lo entiende, y si no le echáis la culpa a la profe “Teresa”, que como está en Zafra casi ni se entera 😊😊)

 

Ø ¿Qué color soy?: se trata de la misma actividad, pero esta vez para poder pasar al siguiente papel el/la niño/a debe decirnos de qué color se trata. Si lo adivina sigue adelante, si no debe volver a empezar el circuito.

 

Ø Búscame: esparciremos los papeles por el suelo, y pediremos al niño/a que busque y se coloque sobre el papel del color solicitado. Por ejemplo, busca el papel de color amarillo. Recomiendo colocar el papel primero sólo en una estancia de la casa, y luego aumentar la dificultad utilizando varias habitaciones.

 

   ¡¡Y YA CON ESTO TERMINAMOS NUESTRA JORNADA DE HOY, CHICOS!!

   Espero que paséis un estupendo y genial fín de semana y que disfrutéis muchísimo....haciendo lo que más os guste con vuestra estupenda familia y amigos..





¡¡ HASTA EL LUNES !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario