LOURDES...una simple "maestra"

sábado, 26 de febrero de 2022

¡VIERNES CARNAVERO¡

El día 25 de Febrero de 1.983 se aprobó por las Cortes Generales el Estatuto de Autonomía de Extremadura, es por lo que todos los años en esta fecha celebramos el 
"DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA"
Durante toda la semana hemos dedicado parte de la jornada en acercar a los niños al conocimiento de nuestra cultura extremeña, a través de vídeos e imágenes.
Hemos escuchado el HIMNO de Extremadura:

Han realizado una FICHA para el reconocimiento de nuestra  CCAA, de nuestra región y de sus dos provincias...haciéndoles más hincapié a BADAJOZ, nuestra preciosa y querida ciudad. Lo cual nos viene de lujo para saber y conocer más de ella.
 
                                   

También hemos conocido algo del FOLKLORE como el traje típico extremeño de mujer y de hombre y han visto algunas jotas, y hasta nos hemos atrevido a bailarlas...como "La Uva".




Y para finalizar hemos pintado nuestra BANDERA, su ESCUDO y LOGO de nuestra Comunidad Autónoma.


"LA PATARRONA EXTREMEÑA" estaba contentísima porque hoy al ser el  "DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA" está super alegre de vernos tan guapíísim@s con todos los complementos que nos han mandado traer durante toda la semana relacionados con nuestra región: EXTREMADURA.

    ¡¡¡¡NO ME DIGAIS QUE NO ESTAMOS DIVINOS!!!! 









¡¡¡ F E L I C E S  
C A R N A V A L E S !!!
¡¡¡VOLVEMOS EL MIÉRCOLES!!!

4 comentarios:

  1. Que bonito, fusión carnaval+día de Extremadura escolar!! Han disfrutado un montón por sus caras y por lo que cuentan en casa! Qué recuerdos con la jota de la Uva!! La de veces que la bailé de pequeña! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, han disfrutado muchísimo!! Ellos con tal de moverse y bailar y disfrutar...jejeje....
      Es cierto, antes bailabamos el folklore extremeño mucho más...así que vamos a incentivarlo más...nuestro cole así ha querido hacerlo y no hemos dudado que ha sido un acierto. GRACIAS!!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué caritas!! Se nota que ha sido un último día muy divertido de una semana especial para ellos y ellas😊
    Con qué ilusión iban cada día a clase... 👏👏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que vinieran tan contentos y entusiasmados!! la verdad que es muy gratificante verles disfrutar tanto!!

      Eliminar