LOURDES...una simple "maestra"

sábado, 26 de marzo de 2022

¡VIAJAMOS POR EL MUNDO!

 


¿¿CÓMO LLEVÁIS EL FINDE??
¡¡¡Espero que lo estéis disfrutando muuuucho!!!


Seguimos con nuestro proyecto de viajar por el mundo y.....como sabéis...la semana pasado hemos comenzamos por conocer un poco nuestro SISTEMA SOLAR...esta semanita nos ha tocado profundizar en nuestro
GLOBO TERRÁQUEO y los CONTINENTES con sus climas, paisajes.....es muy extenso como podéis imaginar pero vamos a intentar englobar todo lo que podamos y así....aprender algo de cada continente y lugar más significativo. 




Hemos realizado un MURAL de los continentes con pinturas que hemos aprovechado para celebrar un día especial que ya os contaremos en esta semana.




















Para ello....lo estoy relacionando con un libro de un escritor magistral
JULIO VERNE del que intentaremos saber algo más de él....y sobre todo de su libro genial que nos viene muy, muy acorde con la Unidad Didáctica que estamos trabajando
"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"


¡¡¡Aprovecho desde aquí y si queréis aportar algo sobre este tema no dudéis en hacerlo..........nos encantará a todos!!!

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta este tema! Dan ganas de volver al cole jajaja
    Ayer en casa nos estuvo hablando de los volcanes y, ¿puede ser también de los teleféricos? Eso le entendimos jeje
    Una de las obras famosas de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días" es genial para recorrer todos los rincones del mundo.
    Cómo propuesta:conocer los monumentos más emblemáticos de algunos países 😊👏👏
    Disfrutarán mucho estos días 👐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii...qué bien que retengan y os cuenten lo que hablamos y "estudiamos" en clase...me encanta!! hemos estado viajando a lugares del mundo donde tenemos que utilizar el medio de transporte llamado TELESFÉRICO porque hemos ido de excursión a un volcán y hemos visto todo lo que tienen, su forma, sus partes, la lava o magma...Vamos, todo lo que nos ha dado el tiempo de síii....jejeje....GRACIAS POR COMENTAR...así me es más gratificante mi día a día sabiendo que estos enanos algo se les queda y encima os cuentan en casa ...por si no os acordáis...o no lo sabéis...como yo le digo...

      Eliminar
  2. Alan,lleva todo el día cantando..Son 80 días son 🤣🤣🤣. Que recuerdos!!
    Y nos ha contado el hundimiento del Titanic 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniiial!! pero qué listos son mis niñosss....jejeje....me encanta que os cuenten todo o casi todo de lo que hacemos en nuestra aula...es cierto que como estamos viajando por el mundo y utilizamos los medios de transporte para ello hemos visto el transatlántico y estábamos en La Antártida que mejor ejemplo que El Titanic que chocó con un iceberg...se han quedado maravillados...super impactados...
      La canción es normal que la repitan una y mil veces porque me hacen cantarla y escucharla con baile incluido muuuuchas veces mientras toman la merendola...son unas esponjas enorrrmes...y de verdad me encanta que me lo comentéis...me es muy grato saber que les interesa el tema y que les ilusiona al contároslo en casita....GRACIAS POR COMENTAR...

      Eliminar